Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El kárate ribereño presume de cantera

Hasta cinco medallas se trajeron los chavales del Autonómico Infantil

05/03/2019 8:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Siguen las grandes noticias para este deporte en nuestra comarca

El pabellón Pilar Fernández de Valladolid acogió el desarrollo del Campeonato de Castilla y León de Kárate para categorías menores. Tomaron parte un buen número de clubes de todas las provincias de nuestra comunidad autónoma, entre ellos varios representantes de los gimnasios de la comarca ribereña. Las categorías en liza fueron benjamín, alevín, infantil y juvenil. El torneo acogió a karatekas que están prácticamente iniciándose en esta disciplina hasta algunos que están llamando con fuerza ya a las puertas de la categoría absoluta. Por parte ribereña hay que destacar de nuevo un gran número de alegrías, algunas se tradujeron en medallas y otras se quedaron a las puertas. En líneas generales la actuación hay que catalogarla como muy buena aunque no todos los participantes obtuvieron premio en el pódium, como es lógico en cualquier deporte.

 

La competición dio comienzo con la modalidad de Katas. En esta disciplina todos los componentes de los clubes Hiroshima Prado Sport, Santa Catalina y Roa, lograron meterse en la liguilla final de los 16 mejores. Pasaron sus eliminatorias y accedieron a las rondas finales. Una vez allí se toparon con algo que cuenta y mucho: el nivel de los rivales, que en esta ocasión era muy alto. Al final sólo logró subir al pódium el karateca del Club Roa, Daniel Adrián Ardelean, colgándose la medalla de bronce. Varios competidores más cayeron en semifinales quedándose muy cerca de conseguir trofeo. Nora Arévalo García, Paula Higuero Pajares y Beltrán Velasco Izquierdo estuvieron a punto de lograr premio.

 

El campeonato continuó con la disciplina de Kumité donde las cosas fueron mucho mejor. Aquí el botín fue fantástico. Unai Cano Antón y Lidia González López se proclamaron campeones de Castilla y León en sus respectivas categorías. A esos dos oros le siguieron dos bronces más a cargo de Emma Iglesias Grande y Alba Arauzo Chico.

 

En total fueron cinco los pódiums con presencia ribereña, algo que vuelve a poner en valor el trabajo que se está realizando por parte de los clubes de nuestra comarca con las categorías inferiores. La cantera sigue dando sus frutos y estos premios abren otras puertas: la posible selección para representar a Castilla y León en los próximos Campeonatos de España. La lista se hará oficial en los próximos días y se espera la convocatoria de alguno de nuestros karatekas para acudir al Nacional.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.