Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El kárate ribereño se trae 8 medallas del Campeonato Regional

Acudieron karatecas de los Gimnasios Hiroshima Pradosport y Roa

07/12/2020 10:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Gran actuación del kárate ribereño en el Autonómico de Kárate para categorías desde benjamín hasta juvenil y que se desarrolló en Palencia. El pabellón municipal de la capital palentina acogió el torneo para categorías inferiores en las modalidades de Katas y Kumité. La gran mayoría de gimnasios de Castilla y León se dieron cita con sus mejores karatecas desde los 5 hasta los 13 años, entre ellos el Gimnasio Hiroshima y el Gimnasio Roa como representantes de nuestra comarca. El campeonato se desarrolló en una doble sesión (mañana y tarde), sin público en las gradas, y bajo unas estrictas medidas de seguridad ciñéndose a la normativa de la Junta para este tipo de competiciones bajo techo.

 

Los karatecas locales volvieron a dejar el pabellón muy alto, como viene siendo habitual últimamente en los torneos a los que acuden. A pesar de las dificultades para preparar estos campeonatos por motivo de la pandemia, los entrenamientos recientes realizados por parte de los gimnasios ribereños iban encaminados a pelear por los primeros puestos en varias categorías. En total fueron 8 las medallas y pódiums obtenidos por los karatekas ribereños:

 

En la especialidad de Kumité o combate

 

-Medalla de oro para Paula Higuero

-Medalla de oro para Lydia González

-Medalla de plata para Paula Parriego

-Medalla de plata para Daniel Adrián

-Medalla de plata para Alba Arauzo

-Medalla de bronce para Raquel Moreno

-Medalla de bronce Lucía Modino

 

Hay que destacar que las dos medallas de oro se lograron sin puntos en contra. Paula venció por 7-0 y Lydia por 4-0. Fueron muy superiores a sus rivales y vencieron con bastante autoridad en sus respectivas categorías.

 

-En la modalidad de Kata o ejercicios individuales

 

-Medalla de plata para Adrián Ardelean, que logró ser el mejor en las dos rondas clasificatorias y en la liga donde fue encuadrado finalmente.

 

Ahora queda saber si alguno de los karatecas de ambos gimnasios son convocados por los seleccionadores regionales para acudir al Campeonato de España representando a Castilla y León. En las próximas fechas se decidirá la lista de seleccionados para acudir a Guadalajara el 18 de diciembre. La actividad oficial se toma unas vacaciones a partir de ahora, ya mirando hacia enero del 2021 donde está previsto que se celebre el Campeonato Regional Senior y Absoluto.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.