Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Mecanizados Aranda organizará el sector clasificatorio para el Nacional Juvenil de Balonmano

Además del equipo arandino estarán presentes el Atlético Valladolid, el Ademar y el Nava

14/03/2018 19:04 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Príncipe de Asturias acogerá del 23 al 25 de marzo la fase de clasificación para el Campeonato de España de Balonmano Juvenil.

El Mecanizados Aranda se ganó el derecho a organizar este cuadrangular tras vencer al Atlético Valladolid por 25-31 en la última jornada de la fase regular autonómica. El conjunto de Fernando Chico necesitaba ganar para quedar campeón y ejercer de anfitrión. Cualquier otro resultado le abocaba a la cuarta plaza y consiguió su objetivo. La competición ha sido tan igualada que apenas un punto ha separado la primera plaza (Mecanizados Aranda 37 puntos) de la cuarta (Calzados Rober Nava 36 puntos). En el medio han quedado 2º Ademar y 3º Atlético Valladolid, ambos con 36 puntos también). Han sido los cuatro mejores equipos y se augura una fase muy disputada en Aranda. El sistema será de liguilla todos contra todos y los dos primeros clasificados conseguirán el billete para acudir al primer sector del Campeonato de España Juvenil.

 

Fernando Chico reforzará su plantilla con algunos componentes del segundo equipo ya que el aspecto físico se antoja clave en un torneo tan intenso. “Son tres partidos en tres días y ahí pueden tener algo de ventaja Atlético Valladolid y Ademar que disponen de plantillas más largas. Nosotros tenemos buenos jugadores en el equipo B y contaremos con ellos para equilibrar algo las fuerzas” señala. Otro aspecto favorable tiene que ver con la condición de local. La afición siempre responde cuando se organizan sectores de categorías inferiores y esta vez no va a ser menos. El precedente más cercano data de hace un año más o menos cuando se organizó el Intersector para el Campeonato de España. El Mecanizados Aranda se jugó el billete para meterse entre los ocho mejores contra el Cajasur andaluz, que finalmente se haría con el título y la única plaza en juego al vencer por 26-32 en el Príncipe.

 

La plantilla del Mecanizados Aranda está formada por Iván Brogeras, Iván Gayo, Adil Zizaoui, Daniel Martín, Hamza Boushama, Guillermo Balastegui, Diego Solano, Juan Tamayo, Luis Arranz, Sergio Calleja, Fernando Abajo, Diego Martín, Yeray Nebreda y Daniel Guijarro.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.