Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Mecanizados Aranda se clasifica para la Final Four Juvenil

El Villa de Aranda ha solicitado ser anfitrión del evento

19/04/2021 15:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los jugadores festejaron el triunfo junto a su entrenador (Foto: Villa de Aranda)

La cantera del balonmano arandino ha conseguido un nuevo éxito dentro de su ya dilatada serie de clasificaciones históricas para las rondas finales en categorías de base. Esta vez ha sido el equipo juvenil, el Mecanizados Aranda, el que ha logrado meterse entre los cuatro mejores equipos que se disputarán el título de campeón en la Final Four del fin de semana del 1 y 2 de mayo. Nuestra localidad posría albergar esa competición ya que el club arandino ha solicitado ser anfitrión del torneo a la Federación de CYL de balonmano. Su rival en la semifinal será el Ademar de León. 

 

Según señala el Villa de Aranda a través de su web en el partido de vuelta el equipo ribereño ya traía “una ventaja de 2 goles pero no quería sorpresas y con un resultado de 33-21 frente al Hand Vall, el equipo amarillo sellaba su pase para la Final a 4 en un Príncipe de Asturias mágico. Desde el pitido inicial el Mecanizados Aranda VDA impuso su ritmo de juego con una gran efectividad en ataque y una defensa secundada con un Victor Calleja espectacular en la portería, que provocaron durante muchos minutos la desesperación en el cuadro contrario.
 

A los 22 minutos de juego el Mecanizados conseguía una renta de 5 goles y sólo había encajado 5 goles (10-5), en buena medida debido al alto número de intervenciones de Calleja bajo los palos. La reacción del Hand Vall entonces apareció y poco a poco fue limando diferencias en el marcador hasta conseguir llegar al descanso con 13-11 en el electrónico tras un tanto de falta directa.

 

Parecía que el guion del encuentro estaba cambiado y que en la segunda mitad íbamos a presenciar otro partido pero sucedió todo lo contrario. El Mecanizados Aranda respaldado por su afición saltó al 40×20 con mucha hambre y eso provocó que fuera un vendaval sobre la pista. A los 11 minutos de juego del segundo tiempo el marcador era de 23-14 favorable para los arandinos ante un Hand Vall que comenzó a desesperarse ante un Villa de Aranda que en ningún momento bajó el ritmo para terminal llevándose la victoria por 33-21, sellando de esta manera su clasificación para la Final a 4 en donde se medirá al Abanca Ademar de León.
 

La otra semifinal medirá a los equipos vallisoletanos del: Ingefraile Recoletas Atlético Valladolid y el Grupo Dromedario Viana.En principio y a falta de la confirmación oficial por parte de la FCYLBM. La Final a 4 se disputará el fin de semana del 1 y 2 de mayo.


Desde el Club Balonmano Villa de Aranda ya se están realizando las gestiones para poder albergar esta fase de la competición en Aranda.”

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon