Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El mejor escalador de la Vuelta a Álava es arandino

Eder Izcara, del Bici Aranda, se hizo con el maillot de la montaña en esta prestigiosa prueba

17/09/2019 10:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Eder Izcara en plena acción

La temporada ciclista va dando sus últimos coletazos y siguen llegando magníficas noticias para el deporte ribereño. En este caso desde tierras de Euskadi. El ciclista arandino Eder Izcara confirmó hace unos días en la localidad alavesa de Alegría-Dulantzi su dominio en la clasificación de la montaña de la Vuelta a Álava después de haberse puesto líder en la última etapa gracias a una larga escapada.

 

No fue fácil lograr este éxito porque en el primero de los tres pasos de montaña su más inmediato perseguidor, Mikel Uncila, pasaba primero mientras que Izcara lo hacía en segundo lugar produciéndose un empate en esta clasificación. Con el desempate a favor del navarro, al del Bici Aranda le tocaba exprimirse en el resto de pasos pasa deshacer esas tablas y no era una empresa sencilla. En el segundo paso no puntuó nadie de la general por lo que hubo que esperar a la tercera y última ascensión para decidir el ganador. Una inoportuna caída a pocos metros del premio de montaña descolocó a ambos equipos, pero no fue suficiente para detener al arandino, que pasó segundo justo por delante de Uncilla. De esta manera se deshizo el empate y el corredor del Bici Aranda pudo respirar tranquilo al proclamarse vencedor de la clasificación de la montaña.

 

Y todavía queda alguna batalla que otra donde estarán presentes los hombres del Bici Aranda. Por ejemplo la última prueba puntuable del Trofeo Castilla y León, que se disputa en Mayorga este fin de semana y donde Marcos Gómez defenderá el liderato y la victoria final del Trofeo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.