Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El mexicano Miguel Arroyo ficha por el Velo Club Ribera del Duero

Tiene 17 años y es hijo del ex ciclista profesional del mismo nombre que fue gregario de Greg Lemond

11/06/2018 14:12 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Casi sin tiempo para deshacer las maletas debutaba con su equipo el Artepref-Team en tierras asturianas obteniendo un meritorio 5º puesto

Refuerzo internacional para el Artepref Team Junior. El joven ciclista mexicano Miguel Arroyo acaba de comprometerse con la escuadra ribereña para lo que resta de temporada. Natural de Huamantla (localidad situada a 2.500 metros de altura), lo de ser ciclista le viene de nacimiento. Es hijo del ex ciclista profesional Miguel Arroyo, gregario y hombre de confianza del corredor norteamericano Greg Lemon (ganador de 3 Tours de Francia).

 

Se incorpora al equipo un corredor muy completo, que destaca principalmente en la alta montaña. También en la modalidad de contrarreloj es un hombre a tener en cuenta. En sus últimas pruebas disputadas ha conseguido resultados notables para ser tan joven:

 

1º Clasificado En gran fondo New York-Monterrey
2º Clasificado Olimpiada nacional de contrarreloj
3º Clasificado Copa Federación contrarreloj individual

 

Los objetivos del equipo al incorporar a Miguel Arroyo son dobles. Por un lado se internacionaliza la escuadra y se compartirán nuevas experiencias a nivel humano. Por otro el ciclista mexicano puede aprovechar su participación en las pruebas españolas para intentar disputar el Mundial de Ciclismo Junior con su país. La cita será en Insbruck (Austria) el próximo mes de septiembre.

 

5º puesto en el XVII Gran Premio asturiano de la Calzada

 

Casi sin tiempo para deshacer las maletas, y acusando el jet lag del largo viaje, Arroyo se debutaba con su equipo el Artepref-Team. Fue en el Gran Premio de La Calzada (Asturias), una carrera de alta montaña de 78 kilómetros y final en un repecho de 1 kilómetro al 10%.

 

Ya en el kilómetro 5, Arroyo saltaba buscando una aventura en solitario que a los pocos kilómetros se le sumaban dos hombres más: González (MMR) y García (Gijón las Mestas). Por detrás sus compañeros del Artepref, Franco, Pérez y Cirbián intentaban proteger esa fuga que interesaba al equipo. Al final Arroyo cedió al desgaste de toda la carrera escapado, entrando en meta en un destacable 5º puesto. También fue el 3º en el Premio de la Montaña.

 

Próxima prueba para el Artepref-Team: el Memorial Junco de Unquera (Cantabria), una carrera puntuable para la Copa de España.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.