Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El Montecillo al completo pasará a denominarse Juan Carlos Higuero

Finalmente se amplía la propuesta inicial que contemplaba las pistas de atletismo

01/03/2023 18:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Higuero se proclamó campeón de Europa en el famoso triplete de Birmingham del 2007

Será todo el complejo de El Montecillo el que lleve el nombre de Juan Carlos Higuero, ampliándose la propuesta inicial que se contemplaba desde la concejalía de deportes y que se circunscribía a las pistas de atletismo únicamente. Desde Alcaldía, Raquel González firmaba en el transcurso de esta jornada el decreto que servirá para rebautizar todo el complejo deportivo de El Montecillo con el nombre del campeón arandino. Se añaden así el resto de instalaciones que comparten espacio con las pistas de atletismo, incluyendo el campo de fútbol y los anexos, las pistas de tenis, y las posibles incorporaciones que se realicen en un futuro. Algunas modalidades que también hay programadas son pádel o natación si finalmente se construye una piscina para disputar competiciones oficiales.

 

Faltan por concretarse los detalles de protocolo que desembocarán en varios actos que servirán para homenajear la figura del mejor deportista ribereño de todos los tiempos. El descubrimiento de las placas que se instalarán en varios puntos concretos del recinto y la celebración de una prueba de atletismo donde el deporte escolar será el gran protagonista, servirán para el nombramiento definitivo de cara al futuro. Juan Carlos Higuero, que estará presente en los actos, se muestra muy agradecido y ha recogido con gran alegría este reconocimiento institucional.

 

El currículum del “León de Aranda” es brillante y muy extenso a lo largo de su carrera como atleta profesional. El título de campeón de Europa en pista cubierta en Birmingham, el cuarto puesto en la final de los 1.500 metros de los JJOO de Pekín, sus otras dos participaciones olímpicas en Sydney y Atenas, las cinco medallas en Europeos y el bronce en el Mundial Indoor, además de los once títulos de campeón de España en 1.500, le han permitido ser uno de los mejores mediofondistas españoles de todos los tiempos.

NOTICIAS RELACIONADAS
DEPORTES | 23/03/2023
Foto Noticia
DEPORTES | 21/03/2023
Foto Noticia
 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 02/03/2023 8:19:39
 
Sigue cobrando Higuero del Ayuntamiento de Aranda?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dante 02/03/2023 9:32:00
 
No sé entiende está decisión más allá de la electoralista, agradar a alguien o algún colectivo en particular.
Estaría mejor cambiar el césped y no tanta tontada.
Siempre será El Montecillo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   entzun 02/03/2023 9:47:35
 
Pues no me parece bien,las pistas de atletismo vale...pero el campo siempre será el montecillo,el temido montecillo....😁
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nostr@pacus 02/03/2023 15:50:45
 
Si hay un deportista arandino que merece algo más que una calle ese era Juan Carlos Higuero. De primeras hubiera abogado por el Príncipe de Asturias, eso sí.
Ya era hora de que el gob. local reconociera su gran labor deportiva.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.