Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Montecillo es un auténtico fortín

La Arandina recibe al último equipo que fue capaz de llevarse los tres puntos

14/10/2022 15:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CM_Detailling

La Arandina ha hecho de su estadio un seguro de vida. Los de Álex Izquierdo llevan más de un año sin perder como locales. La última vez que lo hicieron fue el 29 de septiembre del 2021 y precisamente ante el mismo rival que visita el feudo blanquiazul este sábado: el Júpiter Leonés. El filial culturalista se llevó el triunfo en la cuarta jornada de la temporada 2021-22 por 0-1. Desde entonces van 15 partidos seguidos sin perder como locales. 13 de la pasada campaña y 2 que pertenecen a ésta (1-1 ante el Real Ávila y 2-1 frente al Almazán). El objetivo pasa por aumentar esa gran racha el tiempo que sea necesario, y si puede ser sumando los tres puntos en juego ante el Júpiter Leonés Llega en buen momento la Arandina a este encuentro. Colíder con 13 puntos de 15 disputados puede igualar la racha de 16 puntos de 18 posibles que firmó en su arranque de liga la Arandina de la temporada 2018-19, siendo entrenador Javier Álvarez de los Mozos.

 

Álex Gómez podría ser la gran novedad y los servicios médicos descartan lesión grave de Jaime 

 

Son las dos grandes noticias de la jornada. El extremo leonés ya ha recibido el alta médica y si el cuerpo técnico lo estima oportuno podría entrar en la convocatoria y jugar sus primeros minutos después de muchos meses en el dique seco. Uli sigue siendo baja segura por lesión. Además los servicios médicos del club han descartado cualquier lesión grave en la todavía rodilla hinchada del central Jaime. Señalan que se encuentran en buen estado todas las estructuras de la articulación y que se incorporará a la dinámica de equipo en breve. Para este partido causa baja.

En cuanto al Júpiter Leonés, el filial culturalista llega después de recibir ocho goles en los últimos dos encuentros (1-5 ante el Atlético Astorga y 3-0 frente a la UD Salamanca). Israel Martínez, técnico del cuadro leonés, ha incidido durante la semana en la necesidad de corregir errores para ganar en solidez defensiva. La plantilla está tratando de recomponerse a las bajas de algunos jugadores importantes como eran Percan o Rodri. Nombres a tener en cuenta son Marcos, David López, Borja, o Vallecillo. Tienen calidad y son muy rápidos encarando el área rival.

 

El encuentro arrancará el sábado a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado vallisoletano Carlos Cañibano. La Arandina podría ser líder en solitario si gana su partido y no hace lo propio el Atlético Astorga, que a la misma hora recibe a la Virgen del Camino en la Eragudina.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.