Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Montecillo ya no intimida (1-2)

La Arandina pierde su tercer partido de la temporada como local

20/10/2019 21:12 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

Una de cal y otra de arena. Así está siendo el devenir de la Aranina en este inicio liguero. 5 partidos ha disputado el conjunto ribereño en el Montecillo y sólo ha sido capaz de sumar 6 puntos de 15 posibles. Un bagaje muy pobre para un equipo que quiere consolidarse en la zona de playoff, otra vez a 8 puntos de distancia con la derrota por 1-2 ante el Burgos Promesas. El cuadro naranja fue el más práctico y sin arriesgar lo más mínimo se llevó la victoria y tres puntos de oro que consolidan a los de la capital como segundos del Grupo VIII tras once jornadas disputadas. Orden, trabajo colectivo y confianza. Ese es el cocktail que le está dando el éxito al cuadro de Aguilera en este arranque de competición. De nuevo la Arandina puso más juego que su rival y fue el equipo que más propuso sobre el terreno de juego, pero apenas puso en aprietos a Alex. Mucho ruido y pocas nueces. Hoy se encontró enfrente a uno de esos conjuntos que por sus características peor le pueden ir a los de Jordi Fabregat.

 

El Burgos PromesaS fue paciente y saltó al terreno de juego a arriesgar muy poco y a esperar algún error de la Arandina para adelantarse en el marcador. Y fruto de uno de ellos en la marca a la salida de una falta lateral llegó el 0-1, obra de Paco de cabeza. El delantero visitante aprovechó la primera llegada al área de Tienza para adelantarse a la defensa y cabecear raso y pegado al poste. Se estiró el portero andaluz pero iba muy ajustado el balón y nada pudo hacer para desviarlo. En el minuto 40 se adelantaba el cuadro de Carlos Aguilera. Máxima rentabilidad. Una llegada, un gol. El escenario sí ya se tornaba difícil para los ribereños, ahora se multiplicaba por dos porque estaba claro que la mejor estrategia para la Arandina pasaba por marcar antes que su rival. Obligarle a abrirle con marcador en contra y jugar con espacios para tocar y penetrar por las bandas. Esa circunstancia no llegó a pesar de que Beli y Narváez tuvieron oportunidades para haber conseguido el objetivo prioritario. Lo intentó el equipo blanquiazul, trenzando por dentro y por fuera, con jugadores móviles y al primer toque, pero faltó el último pase correcto y el rematador final. Adeva fue el sacrificado y no salió de inicio. Fabregat repitió el once de Segovia y buscó la misma táctica que le dio el éxito en la Albuera. Sorprender con el juego combinativo a una defensa con poca movilidad y luego sacar al delantero talaverano fresco para aprovecharse del cansancio rival. El problema es que esta vez Adeva saltó al terreno de juego para pelear con una defensa de 6 jugadores en la segunda parte.

 

Sin pólvora arriba la Arandina no lanzó entre los tres palos hasta el minuto 76 cuando Narváez logró el único tanto de los locales al culminar una gran jugada por la banda derecha que acabó con el pase de la muerte de Borja Plaza tras ganar la espalda a su par. Antes, el Burgos Promesas ya había hecho el 0-2 en otra jugada de estrategia. Oscar remató de cabeza un balón despejado por Tienza en el minuto 50. Con el 1-2 restaba todavía un cuarto de hora y los cinco de añadido. La Arandina tuvo varios acercamientos ante un rival totalmente replegado y defendiéndose con uñas y dientes, pero sólo un disparo de Joaqui que detuvo Alex ya en el tiempo de descuento puso en algún aprieto al conjunto naranja. Los tres puntos volaban del Montecillo y habrá que recuperarlos lo antes posible. El sábado hay nuevo derbi, esta vez fuera de casa, donde la Arandina se está sintiendo más cómoda. Será en San Amaro ante el Rreal Burgos y en un campo de hierba artificial. No cabe otro resultado que la victoria.

 

ARANDINA 1

 

Tienza, Plaza, París (Zazu 79), Diego, Barbero (Munguía 61), Fer, Joaqui, Pesca (Adeva 61), Beli, Narváez y Khalifa.

 

BURGOS PROMESAS 2

 

Alex, Gabri, Casado (Torres 81), Oscar, Paco, Julio, Barahona, Mota, Cortés (Cerezo 74), Hinojosa (Puyi 62) y Dava.

 

Arbitro: Gómez Illera (Burgos). Amarillas para París en la Arandina y para Gabri, Oscar, Dava y Puyi en el Burgos Promesas

 

GOLES: 0-1 Paco m 40. 0-2 Oscar m 50. 1-2 Narváez m 76

 

Montecillo: 600 espectadores.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.