Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Moto Club Aranda muestra su preocupación e impotencia en el tema del circuito

09/05/2011 16:28 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Cerca de una decena de personas pertenecientes a esta agrupación deportiva ofrecieron una rueda de prensa donde se repasó la historia de un cierre tasado en un principio en cuatro meses y que ya se dilata en dos años. Señalan que hace unos días tenían concertada una entrevista con el concejal de deportes para recibir la licencia de actividad y de nuevo las promesas se quedaron en agua de borrajas
 
El presidente y la vicepresidenta del Moto Club Aranda en la rueda de prensa
 
Probablemente haya sido su primera rueda de prensa en los 40 años que lleva en activo el Moto Club Aranda. A ellos les gusta hablar sobre las motos y se sienten incómodos cuando se ven delante de cámaras y micrófonos pero no les ha quedado más remedio que salir a la opinión pública para expresar su malestar y su enfado con una situación que no entienden. Hace dos años se cerró el circuito de motocross de la Calabaza y lo que en principio parecía ser una cuestión de poco tiempo ya empieza a ser motivo de preocupación máxima para el grupo de pilotos y gestores del Moto Club Aranda. En la comparecencia enumeraron cronológicamente cada uno de los pasos que se han sucedido desde la orden de clausura hasta la situación actual donde se sabe que habrá carrera federada este sábado pero donde todavía no hay licencia de actividad expedida por el Ayuntamiento. Este documento se considera vital para mantener el circuito abierto tras la prueba y no quieren que una vez celebrada la competición vuelva a cerrarse la instalación por carecer de permiso. “Llevamos constituidos como club desde el año 1972 y queremos que el circuito siga abierto y que de esta manera los chavales que practican este deporte puedan estar entretenidos ahí y no haciendo otras cosas. Hace dos años el Ayuntamiento cerró la instalación por unas quejas vecinales y básicamente por que no teníamos licencia medioambiental. Nos dijo que en un plazo breve de tres o cuatro meses se volvería a reabrir. Y llevamos dos años y aquí estamos.

 Nos han ido dando largas y seguimos sin saber porque está cerrado el circuito.  La Junta ha remitido un escrito donde se contesta que dicha instalación no necesita licencia medio ambiental. El tema ya es potestad del Ayuntamiento” apunta el presidente del Moto Club Aranda.

 

Las reuniones con el concejal de deportes se han ido sucediendo pero no con los resultados esperados. “Estuvimos hablando con él hace una semana. Nos dijo que para el viernes pasado estaba todo solucionado y que fuésemos a por el documento definitivo porque el circuito se iba a abrir con todo legalizado. Confiamos en eso pero el viernes se acercó nuestra vicepresidenta Mariam a por el papel y primero no estaba el concejal y luego nos contestó diciendo que él no había dicho que el circuito se iba a abrir definitivamente. Estamos totalmente descolocados y no tenemos certeza de si el circuito va a permanecer abierto después de la carrera o se va a cerrar otra vez. Nos ha desconvocado la reunión que teníamos apalabrada y no nos parece que esa sea la forma de tratar a un club arandino que tiene 40 años de historia y que nunca ha dado guerra”.

 

El Moto Club Aranda no descarta hacer movilizaciones si no se consigue la licencia de actividad definitiva tras la carrera oficial del 14 de mayo. Hasta han pedido una audiencia con el alcalde prevista para este miércoles con la intención de conocer como están las cosas en estos momentos. “Nos gustaría decir que todo va bien y centrarnos sólo en lo bien que lo están haciendo nuestros pilotos pero las cosas están así y estamos asustados. También queremos recordar que había una partida de 7 millones de las antiguas pesetas de remanentes destinados al circuito y esta cantidad se perdió y no se sabe donde fue a parar” finalizan desde el club arandino.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   navazos 09/05/2011 23:31:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Por una vez y sin que sirva de precedente, tengo que dar la razón al Ayuntamiento. Ese circuito tiene que desaparecer, hay que hacer de la Calabaza una zona sin ruidos y sin contaminación. El motocross es un deporte reñido con la tranquilidad. Que se busque un circuito a más de 30 kilómetros del núcleo urbano habitado más cercano.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   torres 10/05/2011 10:45:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Por los vecinos de la calabaza, que desaparezca el circuito, las piscinas municipales, el campo de tiro (que a todos ellos ya han denunciado)todo lo que no les interesa y que el ayuntamiento les pague todo como barrio de Aranda. Que bonito es vivir así aislado. El resto de Arandinos todas las instalaciones que molesten incluido la circulación de vehiculos y actos ruidosos que los hay.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   estercilla 10/05/2011 11:03:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Para navazos. No se quien eres, ni si vives en la calabaza. Pero sí me gustaría que supieses un poco la realidad de la historia, y es, que el circuito lleva donde está unos cuarenta años, mientras que las casas apenas llevan construidas unos 25 años. Los vecinos de la calabaza sabían dónde se metían al empezar a construir sus casas junto a un circuito de motocross. Porqué no decidieron irse a otra parte??por qué justo al lado y luego quejarse por algo que ya estaba allí antes de llegar ellos?? Además, las carreras, que yo recuerde, se han hecho desde siempre 2 al año, desde hace unos años solo 1 vez al año...que daño hacen??te molesta el ruido??simplemente no subas. Nadie te obliga. Pero es un deporte tan sano y válido como cualquier otro. Porqué no se llevan las procesiones de semana santa fuera del núcleo urbano?? yo no soy católica y ese ruido me molesta bastante, pero qué hago???no me acerco a ellas, porque sé que es una semana al año. Creo que deberíamos todos saber un poco de qué van las cosas antes de juzgarlas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Jose 10/05/2011 20:00:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Al margen de no meterme con Procesiones, (que a mí sí me gustan) y demás como pudieran ser la Bajada de las Peñas entre otras, diré que estercilla tiene razón. La palabra convivencia tiene que significar algo para todos más allá de la simple palabra escrita. Pero como denuncias, algo así también tendría que haber ocurrido con el edificio de la calle Fuenteminaya subida con Mansilla, (creo que es Mansilla). Había unos árboles en la vereda del Bañuelos y la casa se hizo después. Pues como les molestaban, se los han cepillado, algo que veo increíble y que si de mí hubiera dependido no hubiera sucedido. También es deleznable que otro paisano, un poco más arriba, eche cal a la hierba colindante en la orilla del río para matar la vegetación. Eso, es terreno municipal y no tiene derecho a hacer semejante ignominia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   navazos 11/05/2011 0:25:44
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Hola Eshercilla Ni subo ni pienso subir a destrozarme los oidos con los decibelios de las motos. Ese deporte me parece absurdo, pero lo respeto, no moveré jamás un dedo para que lo prohiban. Sólo digo que cuanto más lejos de un núcleo urbano, mejor para todos. Y eso de dos o tres veces al año no te lo crees ni tú. Según parece eso era un lugar incontrolado al que venian a practicar gente de toda Castilla y León. En cuanto a la realidad de la historia, pues mira, las cosas evolucionan, y donde antes había un molino que nos proporcionaba la harina ahora hay una casa rural, y seguimos comiendo pan. Y donde había una huerta ahora hay un hotel, y así sucesivamente, porque donde habia huertas hay una carretera de circunvalación. Podría ponerte muchos ejemplos, pero creo que me has entendido, no? Porque si entramos en ese debate, eso antes eran pastos, y se lo quitamos a las ovejas, o sea que....... ¡Ah!, y no, no vivo en la Calabaza.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.