Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El "muro" Carmona acumula 656 minutos de imbatibilidad

El portero vallisoletano de la Arandina nunca había conseguido estar tantos partidos seguidos sin encajar un gol

22/03/2018 14:10 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es un trabajo colectivo y todos aportan pero debajo de los palos hay un hombre con más responsabilidad que otros en un partido de fútbol.

Es el portero. El último obstáculo que se encuentran los rivales antes de conseguir el objetivo del gol. Pablo Carmona es el titular indiscutible de la Arandina desde que llegó procedente del Atlético Astorga a principios de enero. Ha jugado todos los minutos desde entonces y sólo ha encajado tres tantos en 11 partidos. Sus números son de auténtico Zamora y se hacen todavía mejores cuando se toman desde la última vez que recibió un gol. Hay que retrotraerse hasta el 04 de febrero cuando la Arandina recibió en el Montecillo al Cristo Atlético. Corría la 24ª jornada de liga y en el minuto 64 Ivi conseguía el gol de la victoria palentina con un disparo desde la frontal del área. 0-1 y los tres puntos se los llevaba el cuadro morado. Desde entonces Carmona ya no ha tenido que recoger ningún balón más del fondo de su portería. 26 minutos de aquel encuentro más 630 que son la suma de los otros siete partidos consecutivos donde la Arandina ha conseguido terminar invicta. Ni Virgen del Camino, ni Unionistas, ni Zamora, ni San José, ni Cebrereña, ni Almazán, ni Real Avila han sido capaces de hacerle un gol al equipo de Javier Alvarez de los Mozos. En total 656 minutos que para Pablo Carmona supone un récord personal. Así lo apuntaba el propio guardameta vallisoletano al responder sobre esta racha positiva. “Creo que en mis anteriores equipos estuve cinco partidos sin encajar un gol una vez, pero tantos encuentros seguidos es la primera vez que me pasa. No obstante, sale mi nombre a la palestra, pero es un mérito de todo el equipo, de toda la plantilla ya que el trabajo es colectivo. Hay un gran vestuario y hemos encajado muy bien” apunta Carmona.

 

Una de las claves de acumular tantas victorias es para el portero blanquiazul “que estamos disfrutando en el terreno de juego. Vamos partido a partido, sin obsesionarnos y sin hacer muchas cuentas. Cumplimos con lo que nos manda el míster y al que le toca jugar aporta lo que puede. Creemos en nuestras posibilidades y sería fantástico meternos en el playoff de ascenso aunque sigue estando muy difícil” finaliza.

 

El próximo objetivo: mantener a raya al Atlético Bembibre este domingo a partir de las 18.00 horas. El conjunto berciano tiene problemas para anotar goles y ese está siendo su gran caballo de batalla durante la liga pero ya se sabe cómo es esto del fútbol, donde cuando menos te lo esperas salta la liebre.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.