Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Museo de Juegos Tradicionales reabre sus puertas al público

El próximo lunes 1 de marzo arrancarán las visitas de una forma controlada y segura

24/02/2021 9:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: AC La Tanguilla

Tras un período de cierre obligado por la actual situación sanitaria vuelve a abrir sus puertas el Museo de Juegos Tradicionales ubicado en el edificio municipal de la Plaza Mayor número 13. La AC La Tanguilla acaba de anunciar esa esperada noticia para satisfacción de una Asociación que sigue velando por la recuperación de las tradiciones lúdicas y recreativas de carácter popular. El horario previsto para esta reapertura es de lunes a sábado, entre las 16.30 y las 19.00 horas. Las visitas se asentarán sobre importantes medidas de seguridad ya que se guardarán todas las recomendaciones vigentes con motivo de la situación creada por la Covid 19. Con esta apertura La Tanguilla espera contribuir “a la paulatina normalización de la vida social y cultural de nuestra ciudad, respetando siempre las medidas higiénico sanitarias, y cumpliendo con las indicaciones de las autoridades locales y autonómicas”. De momento los días festivos el Museo permanecerá cerrado hasta que la movilidad permita la llegada de turistas y visitantes de otras comunidades autónomas.

 

Medidas muy estrictas de seguridad

 

Entre las medidas sanitarias destacan un aforo limitado a 20 personas. Se recomienda reservar con anterioridad para facilitar la labor organizativa. El uso de la mascarilla será obligatorio desde el mismo acceso al recinto. Al ser un lugar interior se mascarilla se llevará de forma permanente durante todo el tiempo que dure la visita. También habrá control de temperatura corporal y se procederá a la desinfección de manos con geles, tanto a la entrada como a la salida del Museo. El pago del ticket será con tarjeta electrónica o con una cantidad exacta (no se facilitarán cambios). También se respetará la distancia de seguridad en todo momento y los asistentes seguirán un circuito perfectamente marcado en el suelo para evitar el cruce de personas. Está prohibido permanecer en la zona señalada a tal efecto (cruce de recorridos).

 

La información y las reservas guiadas (grupo de un máximo de 20 personas) se puede llevar a cabo por teléfono a Carlos: 617981143 y Gregorio: 626091972. También por email en info@latanguilla.com

 

Mientras tanto la AC La Tanguilla sigue trabajando en los actos conmemorativos de las bodas de plata este verano. En principio el Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales se desarrollará entre agosto y septiembre. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.