Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Nacional de Atletismo Absoluto se celebrará en septiembre

Celia Antón tiene intención de preparar a fondo esta cita en Madrid

18/06/2020 13:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: La vuelta a la competición oficial está más cerca

Muchos daban la temporada de atletismo como perdida pero la Asamblea General de la Federación aprobaba hace unos días su calendario de citas para lo que resta de año. Entre ellas aparece como destacada el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre, a celebrar el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en cuatro sedes diferentes de la capital madrileña. La actividad atlética regresará una semana antes con la disputa de la Copa de España de Clubes el 5 de septiembre, también en Madrid. Otras competiciones que se llevarán a cabo ese mes son el Campeonatos de España de 50 y 100 kilómetros absoluto y máster, designado para el 26 de septiembre en Santander y los Campeonatos de España sub-23 el 26 y 27 de septiembre en Sevilla.

 

Volviendo al Nacional Absoluto al Aire Libre el formato no será el habitual y estará condicionado por la crisis del Coronavirus. Se habilitarán cuatro sedes distintas, tres en Madrid capital y una en Getafe, donde se repartirán las distintas pruebas por modalidades. De esta manera la velocidad se llevaría a cabo en un estadio, el fondo y medio fondo en otra instalación diferente, los saltos y lanzamientos en otro recinto, y así hasta completar el programa habitual de la competición más importante del año. Está por ver si se habilita algo de aforo para que asista el público. Esa competición es la que ha señalado con rotulador rojo Celia Antón. La campeona arandina se incorpora de forma inminente a los entrenamientos en la Residencia Blume. Tras los meses de confinamiento en tierras arandinas vuelve al centro de alto rendimiento para prepararse a fondo de cara al Campeonato de España. La deportista ribereña ha podido realizar ejercicios y carreras en el exterior durante las últimas semanas. Todo ello en caminos, parques y carreteras de nuestra localidad. Ahora, por fin, ya dispondrá de las magníficas instalaciones de la Blume para volver a coger la mejor forma física posible. Sobre la distancia a disputar todavía no lo tiene decidido, aunque tiene muchas probabilidades que sea en los 5.000 metros.

 

También está en sus planes presentar su proyecto fin de carrera en la Universidad. Todavía no sabe si podrá hacerlo de forma presencial o a través de video conferencia. Esos detalles se desvelarán a no mucho tardar cuando la nueva normalidad se haga presente en todos los ámbitos estudiantiles.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.