Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El naranja se impone en la noche arandina más deportiva

El color de GSK tomó las calles más céntricas de la ciudad para disfrutar de una carrera original y multitudinaria

09/06/2018 23:35 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un millar de corredores dieron calor y color a la noche fresquita con la que arrancó la GKS Orange Night.

La lluvia amenazó con deslucir esta original manera de conmemorar el 40 aniversario de la multinacional británica en nuestra ciudad, pero finalmente se unió a la fiesta y no hizo acto de presencia en la línea de salida. La Plaza Mayor y el casco urbano ribereño fueron invadidos por una marea naranja que inundó el recorrido de personas que disfrutaron con una carrera alegre y distendida. Corredores de todas las edades contribuyeron con su presencia al éxito de participación aportando también su granito de arena para las tres asociaciones que van a recibir lo recaudado en la venta de los dorsales. Y aunque llegar el primero a meta quizás no era lo más importante hay que reflejar a un apellido, que fue el gran protagonista entre los vencedores. En la prueba más corta, de 2.5 kilómetros, entraron a la par los hermanos Albarrán, Alfonso y Carlos. Y su hermano mayor, Alfredo, ganador de varias San Silvestres, también se impuso en la distancia larga, la de los 5 kilómetros.

 

A partir de ahí fueron llegando a buen puerto todos y cada uno de los mil participantes, muchos cansados y comentando en la meta que el recorrido tenía su dificultad, especialmente “la cuesta de San Juan”. Y como no podía ser de otra forma la animación y la música también quisieron estar presentes en la cita. Juan Carlos Higuero y DJ Ziry fueron los maestros de ceremonias antes, durante y después de la carrera. Suyo también es gran parte del mérito de que la prueba estuviese a la altura de las circunstancias.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ciudadano 10/06/2018 21:41:59
 
Quiero comunicar a la organización que no fue un recorrido acertado para niños y adultos. La cuesta de San Juan y la zona de Tenerias en general se convirtió en un embudo con trampas en forma de pibotes de casi un metro de largo para adultos y más peligroso para los niños.

En especial uno que ví que giro la cabeza en busca de su padre y al volver a mirar al frente un pibote de un metro le freno en seco. No se puede permitir esto.
Este niño espero que se encuentre bien, mi apoyo a su padre y familia. El aniversario y la fiesta a más de uno se nos aguó.

Tenemos calles anchas en aranda, que se cortan para pruebas como estas, tenemos el GR14, jardines de Don Diego, el parque de la virgen, el General Gutierrez... que permitan correr con seguridad a todos y repetir y mejorar noches como la de ayer.

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.