Foto: Federación CYL de balonmano
Victoria merecida del Nava Viveros Herol, que será el cuarto conjunto que dispute las semifinales de la Copa de Castilla y León este fin de semana. En la mañana del miércoles se llevará a cabo el sorteo y se conocerán los emparejamientos entre Ademar, Atlético Valladolid, UBU San Pablo, y Nava Viveros.
El partido se empezó a desequilibrar muy pronto del lado visitante. Nava encontraba muchas facilidades para superar la defensa local y Mariano Ortega se vio obligado a pedir dos tiempos muertos antes del minuto 20. Al descanso se llegó con ventaja segoviana por 15-20 en una primera parte donde los ataques superaron claramente a las defensas, con ambos conjuntos apostando por la velocidad y las transiciones rápidas para sorprender al rival, especialmente el conjunto de Álvaro Senovilla.
La segunda mitad arrancó con un parcial de 1-5 para Nava que acabó por decantar el choque muy pronto. La diferencia creció hasta los once goles y el encuentro ya no tuvo emoción cara al marcador. Los dos entrenadores aprovecharon para rotar sus banquillos buscando dar minutos a todos los jugadores. El Tubos Aranda recortó diferencias en el tramo final hasta dejar el electrónico en el definitivo 32-38 favorable a Nava. Debutó Fisher y el argentino dejó buenos destellos marchándose hasta los cuatro goles. Iriarte y Berbel con 5 goles por el Tubos Aranda, y Smetanka, Moyano, y Bernabeu con 6 por Nava, fueron los máximos artilleros del partido.
|