Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El nuevo Rocódromo se inaugurará el 17 de septiembre

Será con una Jornada de Puertas Abiertas para todos los públicos

26/08/2022 8:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Ha sido una de las instalaciones que más problemas ha dado desde que se construyera, hace ya un buen número de años. Por diversas razones el Rocódromo Municipal, ubicado en el Parque Príncipe de Asturias, no había podido usarse desde su edificación. Pero hace algunos meses, coincidiendo con la llegada de Josu Fernández, el nuevo técnico de instalaciones deportivias a la concejalía, se retomó la posibilidad de encarar las reformas necesarias para conseguir que este recinto de escalada se pusiese en funcionamiento. Se empezó realizando un rediseño de las nueve vías, cada una de ellas con diferente dificultad. Y también se ha renovado la zona de Boulder. Además e ha establecido un reglamento para participar en las actividades de la instalación, cuyo aforo máximo es de 10 personas a la vez. A partir de ahora se podrán realizar cursillos, talleres de escalada, e incluso albergar alguna competición.

 

Para inaugurar el Rocódromo, la concejalía de deportes ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas el sábado 17 de septiembre. Podrá participar cualquier persona que se inscriba previamente. En el pabellón Príncipe de Asturias se puede obtener información al respecto. El programa incluye estos dos puntos principales:

 

-Iniciación a la escalada para peques y mayores

-Demostración de juegos de escalada

 

Las clases y los consejos de escalada serán impartidos por personal cualificado y monitores con experiencia en este tipo de cursillos. Además no es necesario llevar ningún tipo de material, ya que es la propia organización quien aportará el instrumental, incluido el de seguridad para que los escaladores realicen la actividad sin ningún problema.

 

El horario será de 10:30 a 14.30 del último sábado de fiestas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.