Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El pádel arandino festeja su ascenso a la 1ª división de la LAP

Celebraciones y felicitaciones constatan de que este deporte sigue creciendo a pasos agigantados

11/03/2019 16:51 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Gran ambiente el que se disfrutó en las instalaciones de Padel Du

Una jornada inolvidable la que vivió el pádel arandino para festejar el ascenso del Floristerías Nenúfar Aranda de Duero a la primera división de la Liga Autonómica de Pádel. Fue una tarde repleta de alegría, la que coincidió con la última jornada de la competición en las instalaciones de Padel Du. El rival, el Zaratán de Valladolid, sí se jugaba algo, el segundo puesto en la clasificación por lo que se empleó a fondo para conseguir los puntos necesarios al vencer por 1-3 a los arandinos. La diferencia de intensidad se plasmó en la cancha y ganó el que más lo necesitaba. Para el Floristerías Nenúfar los deberes ya estaban hechos con el ascenso logrado en la jornada anterior y pesaron más los festejos y la merecida relajación que el triunfo ante un rival mucho más motivado.

 

La tarde de celebraciones fue compartida con mucha gente y se simultaneó con los partidos del equipo femenino El Lagar de Milagros. Otro de los objetivos previstos era el de promocionar y divulgar el pádel entre la población poniendo en valor el magnífico trabajo que se está realizando desde muchos ámbitos en nuestra localidad. La alcaldesa Raquel González y el concejal de deportes Emilio Berzosa también disfrutaron del ambiente. Se acercaron hasta las instalaciones de Padel Du para felicitar al equipo arandino por su histórico ascenso interesándose por la situación actual de este deporte. Los regidores arandinos constataron la importancia de dotar a nuestra ciudad de pistas municipales para practicar este deporte. Actualmente sólo hay canchas privadas y son muchas las personas que están solicitando la necesidad de construir algunas instalaciones de ámbito público. De cara a la próxima legislatura y para el nuevo equipo de gobierno que resulte ganador esa es una iniciativa interesante para ir tomando buena cuenta.

 

El siguiente y último partido de esta temporada de la LAP tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de mayo y servirá para dilucidar el título de campeón de la 2ª división. El Floristerías Nenúfar se enfrentará al Clínicas Vázquez de Ponferrada, un viejo conocido del club arandino con el que hace dos temporadas ya midió fuerzas en la disputa por el título de la 3ª división castellano leonesa. Ambos conjuntos han evolucionado favorablemente y ahora volverán a encontrarse pero ya con el ascenso logrado a la 1ª división. En aquella ocasión fue el cuadro berciano el que logró la victoria por lo que hay ánimos de revancha deportiva en el seno de la plantilla ribereña.

 

En otro orden de cosas el Aranda de Duero Bodegas Raúl Calvo viajará a León el último fin de semana para disputar los playoffs de las SNP. Otro logro fantástico para un equipo debutante en esta competición y cuyo reto pasa por meterse en la fase final nacional de Madrid.

Los más pequeños también contribuyen a la expansión del deporte

 

Este fin de semana se disputó el Campeonato Provincial Federado para Menores. También en Padel Du Easy Padel. Participaron unos 70 niños y niñas aproximadamente. Muchos de ellos provenientes de la comarca arandina. Gran ambiente y perspectivas de futuro muy halagüeñas. Además en el apartado de premios los equipos arandinos de alevín masculino y femenino se proclamaron campeones. Por su parte consiguieron el subcampeonato los conjuntos benjamín masculino, infantil femenino e infantil masculino.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.