Los jugadores ribereños lograron el ascenso y militarán en 3ª división la próxima campaña
La Final Four de la Liga LAP autonómica de pádel contó con varios representantes arandinos. Uno de ellos, el Deproal Pádel Fit logró el título y se clasificó para acudir el 5-6 de noviembre al Campeonato de España en Zaragoza. Y estuvo muy cerca de acompañarle el Pádel Fit Tierra Aranda. Tras lograr el ascenso a 3ª división hace unos días, el equipo arandino (que debutaba este año en categoría regional federada) acudió a Valladolid para buscar el título de campeón de la 4ª división de Castilla y León. Los ribereños llegaron invictos tras la fase de grupos. La mayoría de partidos concluyeron en triunfos y también hubo algún que otro empate, lo que les hizo conseguir la primera plaza en el grupo B.
Y comenzaron también muy bien su andadura en la Final Four al imponerse en semifinales al conjunto zamorano VPC Decoraciones Aregal por 4-1. Ya en la jornada del domingo, e inmersos en un magnífico ambiente por la disputa de las finales de todas las categorías, se jugaron el billete para el Campeonato de España y el título de campeón contra otro rival zamorano, el Caja Rural. La eliminatoria fue muy igualada y disputada pero cayó del lado zamorano por 2-3. Una pena porque el Pádel Fit Tierra Aranda perdió por mínimos detalles que seguramente servirán para coger experiencia de cara a próximas competiciones.
El año que viene en 3ª división
Se cierra así una temporada fantástica para este conjunto debutante en la LAP que ha sido una de las grandes revelaciones del pádel arandino. La próxima campaña militará en 3ª división y la intención es que la mayoría de los jugadores continúen siendo parte del bloque que tan buen resultado ha obtenido en este 2022.
|