El partido más importante

El Tubos Aranda necesita la victoria para meterse en el playoff de ascenso

24/02/2023 8:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Magnol se enfrenta a su ex equipo, el Unión Financiera Oviedo (Foto: Alberto Calvo)

Depende de sí mismo. Y juega en casa y con el apoyo de la afición. Son las armas que tiene en la mano el Tubos Aranda para dejar zanjado de una vez por toda la tranquilidad para lo que resta de temporada. Ganando este sábado al Unión Financiera Oviedo se asegura quedar tercero o cuarto de su grupo, y eso significa jugar contra lois mejores del grupo B en la fase por el título, si bien sus opciones de ascenso serían mínimas. Pero el objetivo es claro desde hace ya unas cuantas jornadas: eludir el grupo que peleará por la permanencia. Tras dejar pasar la primera oportunidad en Zarautz ahora llega esta segunda bala en el Pabellón Santiago Manguán. Además la plantilla quiere dedicar el triunfo a Santiago, por su dedicación y trabajo en el club mientras formó parte de la Junta Directiva. Antes del inicio del choque, la familia de Santiago recibirá un pequeño y emotivo homenaje.

 

El técnico de los amarillos, Mariano Ortega recalca que “es una auténtica final y nos jugamos la “vida”. Lo bueno es que jugamos delante de nuestra afición. Tenemos que estar muy centrados durante los 60 minutos porque el partido va a ser muy duro. Oviedo está trabajando bien en los últimos encuentros y ha competido en todos. Hay que mejorar la efectividad y la finalización en los lanzamientos cómodos. En defensa seguimos con desconexiones y hay que ser más regulares porque el cuadro asturiano tiene mucha experiencia y van a intentar aprovechar nuestros errores”. La única baja es la de Joaquín Barceló ya que Marcos González, aunque no está recuperado al cien por cien, tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria.

 

Unión Financiera quiere aprovechar su oportunidad

 

Los asturianos también tienen en su mano el pase. Al igual que el Tubos Aranda dependen de sí mismos. Si ganan en Aranda se meterían entre los cuatro primeros y luego podrían certificar su pase en la última jornada en Valobín ante Nava Viveros Herol. El equipo ovetense llega tras superar a Novás y cuenta con jugadores de calidad como el portero Wermbter, el extremo Nacho Huerta, el veterano pivote Gonzalo Carou, el central ucraniano Parovinchav, los laterales Paulo Vinicius y Yailán Hechevarría, y el pivote Rubén Rozada. Lograr la clasificación para un recién ascendido sería todo un éxito y esperan dar una gran alegría a su afición. Algunos seguidores se desplazarán hasta Aranda para presenciar un partido que puede ser clave para sus aspiraciones.

 

El encuentro comenzará el sábado a las 19.00 horas y será dirigido por los colegiados valencianos Pedro Cubas y Gabriel López.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.