Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Deportes

El pivote Javi García, primer refuerzo del Blas Gon y Bodegas Ceres

Proviene del Santoña y se formó en las categorías inferiores del Ademar León

13/05/2019 11:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Javi García ya tiene experiencia en la División de Plata

El undécimo jugador ya está aquí. Concluido el Plan Renove toca completar el puzzle con varias piezas en forma de fichajes. El primero en llegar ha sido Javi García confirmándose la noticia avanzada por este diario hace unos días. El pivote leonés procede del Santoña cántabro, equipo que ha militado en la División de Plata esta campaña. Destaca por su aportación ofensiva y su faceta goleadora. Esta temporada es el 6º máximo artillero de la categoría con 142 goles en 26 partidos. Formado en la cantera del Ademar, donde llegó a disputar 74 partidos en la liga ASOBAL, también ha militado en el Lanzarote hace dos campañas. Acompañará a Miguel Llorens en la demarcación de pivote y llega para ser una pieza clave en el engranaje ofensivo de Alberto Suárez.

 

Con la incorporación oficial de Javi García (23 años) la plantilla queda del siguiente modo. Luis de Vega (portero), Miguel Llorens (pivote), Lucas Grandi (central), Nico López (central), Matheus de Novais (extremo lateral izquierdo), Rodrigo del Val (extremo derecho), Julen Elustondo (primera línea), Guilherme Leonel (lateral izquierdo), Víctor Megías (extremo izquierdo), Julián Souto (primera línea) y Javi García (pivote).

 

Falta por confirmarse el fichaje adelantado por COPE Aranda hace ya bastantes días. El del lateral zurdo Juande Linares, actualmente en el Agustinos de Alicante. No obstante,al respecto, el club ha señalado en su cuenta de twitter que no hay ningún acuerdo firmado con el jugador andaluz en estos momentos . La baja de Richi Amérigo también tiene un relevo que es ahora mismo prioritario por parte de la Dirección Deportiva, pero no va a ser fácil su contratación porque tiene más novias. Nos referimos al guardameta canario Kilian Ramírez, que no continuará en el Ciudad Encantada de ASOBAL. Es el portero que más gusta y que encaja perfectamente en el perfil que está buscando el Villa de Aranda. Alberto Suárez ya le tuvo bajo sus órdenes en la selección juvenil española. Es la preferencia pero también hay otros nombres en cartera por si finalmente su fichaje no llega a fructificar.

 

La otra pieza a encajar es el extremo derecho. Moledo no va a continuar y Pombo, a pesar de sus últimas buenas actuaciones, parece que tampoco. El club maneja una lista de posibles candidatos donde aparece como mejor colocado el canterano Juan Tamayo. Ha realizado una brillante temporada en el UBU de Burgos y se le quiere repescar. El principal problema radica en los estudios del joven jugador ya que tendría que desplazarse hasta nuestra localidad para entrenar y jugar. Está difícil. Barbón era otra opción pero ha quedado también descartada.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.