Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Deportes

El playoff casi casi imposible (27-23)

El Blas Gon y Bodegas Ceres se desinfló en el tramo decisivo del partido

27/04/2019 20:47 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Megías fue el máximo anotador de los arandinos (Foto Arturo Sanz)

El Ovni fue esquivo. Puerto Sagunto se jugaba también mucho en el envite y no falló ante un Villa de Aranda que fue mandando en el marcador a falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque. Vencían por 16-17 los hombres de Juan Moreno pero a partir de ahí el equipo no estuvo fino, especialmente en ataque, perdiendo varios balones importantes que el cuadro local aprovechó para montar contragolpes letales que devolvieron la ventaja a Puerto Sagunto. Ese tramo fue definitivo para la suerte del encuentro. Un parcial demoledor de 6-1 dejó prácticamente visto para sentencia el marcador. Con 22-18 los jugadores de Vicent Nogués tiraron de experiencia para conseguir una victoria muy valiosa ante un rival que plantó cara hasta que le faltaron las fuerzas. La baja de Guillerme Lionel (problemas lumbares) y la lesión del pivote Llorens en la primera parte (golpe en el ojo) impidieron hacer una rotación más flexible para llegar con más frescura al tramo importante. El viaje en el día tampoco ayudó mucho para combatir ese posible cansancio. Si a eso añadimos un equipo de mucha calidad como Puerto Sagunto enfrente, se podía prever un desenlace como el que finalmente se dio en el Ovni.

 

Empezó con ganas el Blas Gon y Bodegas Ceres, que llegó a ponerse por delante en varias ocasiones durante la primera mitad. Los goles de Víctor Megías y Julián Souto colocaron al equipo ribereño con dos tantos de ventaja (4-6). Poco a poco se produjo la reacción valenciana hasta marcharse al descanso con 13-10 a su favor. Pero de nuevo un arranque sensacional del cuadro de Moreno llevaron en un abrir y cerrar de ojos el marcador a las tablas de nuevo. Cerrotta y Megías por partida doble equilibraban el electrónico metiendo el miedo a los aficionados rojiblancos. Las cosas seguirían muy parejas hasta que Dija y Pocholo aprovecharon su momento demostrando su calidad individual. El Villa de Aranda se atascó en ataque y con varias pérdidas y otro número importante de paradas de Bruixola el triunfo se decantó del lado valenciano ante la decepción de la plantilla ribereña, que vio como sus esperanzas de meterse en el playoff prácticamente quedan desvanecidas. Una pena porque Zamora cayó en Torrelavega de forma clara. El triunfo del Blas Gon y Bodegas Ceres hubiera apretado mucho la clasificación y el sueño hubiese estado al alcance de la mano. No pudo ser y ahora toca pensar ya en el San Martí Adrianec, próximo rival en el Príncipe de Asturias este sábado.

 

PUERTO SAGUNTO 27 (13-14)

 

Bruixola, Montoya (1), Dija (6), Pocholo (5), Querín (2), Splijak (3), Marcos (1), Chueca, Corzo (1), Celorrio, Alegre, Angel (1), Folqués (5), y Bergantiño (2).

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 23 (10+13)

 

De Vega, Souto (3), Cerrotta (1), Grandi (2), Nico López (3), Megías (6), Llorens, Rodrigo (2), Matheus (3), Amérigo, Julen (2), Moledo (1) y Pombo.

 

Arbitros: Vicente Peris y Alberto Lanza. Excluyeron por el Puerto Sagunto a Querín y Folqués. Por el Villa de Aranda a Cerrotta y Megías.

 

Parciales: 2-2, 4-4, 7-7, 11-9, 12-9, 13-10 (descanso) 13-13, 14-15, 18-17, 22-18, 25-21 y 27-23.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.