Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Prado Sport A consigue un merecido ascenso a la 1ª división de la LAM

El trabajo con las categorías inferiores empieza a dar sus frutos con fantásticos resultados

12/02/2020 9:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto de grupo de todos los jugadores del Prado Sport A

La cantera del Club Prado Sport ha logrado un hito histórico al conseguir el ascenso a la 1ª división de la Liga Autonómica de Menores. Hace unos días concluyó la competición regular de la LAM de Castilla León y el desenlace fue emocionante, sufrido pero muy satisfactorio para el club ribereño. Hasta las instalaciones The Players en Valladolid se desplazó todo el equipo de Prado Sport para disputar el Máster final de la LAM. Tocaba dar el todo por el todo en el día más importante de la temporada y la mentalización de los jugadores fue clave para lograr el éxito colectivo.

 

El primer equipo del centro deportivo, el Prado Sport A, llegaba al término de la competición como segundo clasificado en la 2ª categoría de la liga regular. De esta manera el enfrentamiento contra el Pádel San Isidro decidiría el título de campeón en esta segunda división y el ascenso directo a la máxima categoría. Pero no hubo suerte en esta primera oportunidad para ascender, y se perdió 3-2. Los menores del Prado Sport A ganaron los partidos de categoría alevín e infantil femenino, donde Lola Mayor y Raisa Andrés destacaron durante toda la liga al no perder ni un solo encuentro. Sin embargo, no se consiguió la victoria en cadete e infantil masculino

 

A pesar de esta dura derrota quedaba una bala en la recámara. Con este resultado la última opción pasaba por vencer en la eliminatoria de promoción a un equipo de primera, el Tenis 5 Pádel León. Los chavales se pusieron manos a la obra y dicho y hecho. David Revilla y Sergio Blázquez ganaron su encuentro en categoría alevín 6-2,6-3; Lola Mayor y Raisa Andrés volvieron a vencer esta vez en el Súper-Tie por 10-4. No tuvo tanta suerte la pareja cadete masculino formada por Alex Palacio y Adrián Albarrán. Hicieron un grandísimo partido (en una categoría superior a su edad) pero acabaron cayendo en dos sets. Sólo quedaba una opción: el desempate estaba en el partido de los hermanos Quirce Pérez. Un set para cada pareja les llevó al Super-Tie. Esta vez, la trabajada victoria cayó del lado del Prado Sport A, y con ella un ascenso histórico.

 

Por su parte, el Prado Sport B, en su primer año de competición cumplió con creces con los objetivos marcados al inicio de temporada. Acabó la Liga regular en sexto puesto y en el Máster venció en sus dos eliminatorias afianzando su plaza.

 

Terminada la temporada de Liga Autonómica por Equipos, las escuadras de menores de Prado Sport seguirán compitiendo en los circuitos provinciales, regionales y Tycs nacionales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.