Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Príncipe de Asturias acaba con la impresionante racha del líder (29-26)

Victoria espectacular del cuadro arandino en un gran partido de Nico López

23/02/2019 21:56 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nico López festejó con sus compañeros la importante victoria

Derbi apasionante y ambientazo en el Príncipe de Asturias para presenciar el mejor partido de la temporada sin discusión. Ya de inicio arrancó de forma primorosa el Blas Gon y Bodegas Ceres. En el minuto 2 ya ganaba 3-0 el cuadro ribereño con goles de Souto, Rodrigo y Leonel. Dani Gordo, el técnico visitante, se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto para intentar cortar el vendaval sobre su defensa. Instrucciones y llamada al orden que no tuvieron un efecto inmediato ya que Luis de Vega le detuvo un penalti a Llopis y el primer parcial concluyó con 5-1 favorable a los de Juan Moreno. Con un Leonel desatado (4 goles en los 6 primeros minutos) el Blas Gon y Bodegas Ceres cogió un colchón muy suculento. Yeray Lamariano no estaba acertado bajo los palos segovianos y le sustituyó Ernesto. Poco a poco el líder fue limando la diferencia gracias a la aportación de su nuevo portero y la aparición de Virseda en el extremo y Kisselev en al lateral izquierdo. Del 7-3 se pasó al 10-10 en el minuto 20. Moreno tuvo que pedir tiempo muerto para cortar de raíz esa reacción y en los últimos cinco minutos el partido entró empatado. Buena muestra de que Nava no estaba cómodo en la pista fue que su máximo anotador, Agustín Casado, no consiguió su primer gol hasta el minuto 24. Al descanso el Blas Gon y Bodegas Ceres se marchaba con una mínima ventaja de 13-12. Las espadas quedaban en todo lo alto de cara a la reanudación. Uno de los grandes problemas para el conjunto local de cara a los 30 minutos siguientes eran las dos exclusiones del pivote Llorens. Tanto en ataque pero sobre todo en defensa su presencia había sido imprescindible y ahora tenía la espada de Damocles encima porque una tercera exclusión supondría la tarjeta roja y su salida del partido.

 

El arranque de la segunda mitad fue casi idéntico, casi un calco. El conjunto arandino le endosó un parcial de 2-0 a su rival con tantos de Llorens y Rodrigo del Val a la contra y de nuevo Dani Gordo tuvo que depositar la tarjeta verde en la mesa de anotadores. Otro tiempo muerto para buscar soluciones a la repetición de una historia que volvía a poner el partido cuesta arriba para el líder. Otra vez a remar y a ir a remolque. Tocaba remontar de nuevo y el líder se puso el mono de trabajo en plan hormiguita. Villagrán cogió galones, bien apoyado por la defensa y las paradas de Ernesto. En el minuto 40 de nuevo se igualaba el electrónico (17-17). Tuvo balón para ponerse por primera vez por delante el Nava pero Luis de Vega lo impidió con una parada a bocajarro sobre Alonso. A partir de entonces la caldera del Príncipe de Asturias entró en ebullición ya que se entraba en el último cuarto de hora con empate a 20-20. Cualquier detalle podría decantar el encuentro de uno u otro lado. Agustín Casado tiró del carro y anotó dos goles seguidos pero en las filas locales el trabajo en ataque seguía siendo muy efectivo. Grandi descerrajó un lanzamiento vital al borde del pasivo que puso el 26-23 en el electrónico. Tres goles de ventaja para los ribereños a falta de 6 minutos para el final. Nava no se rindió y con tantos de Virseda y D,antino de penalti volvió a colocarse a tiro de piedra (27-26). Pero faltaba por emerger la figura de Nico López. El central cogió la responsabilidad y se echó el equipo a sus espaldas. Anotó dos goles providenciales superando a la defensa segoviana. Con las prisas como malas consejeras Nava se jugó un ataque rápido que se topó con el omnipresente De Vega. Con la afición local festejando el triunfo Víctor Megías cerró la victoria anotando otro contragolpe. 29-26 y el líder se dejaba su racha de seis victorias consecutivas en Aranda. Aun así mantiene la primera plaza  porque Vestas Alarcos también perdió. Ahora segundo es el Barcelona B.  El Blas Gon y Bodegas Ceres sale por fin del descenso (mejor golaverage que Santoña) y certifica su progresión con una victoria de prestigio ante el mejor equipo de la categoría.

BLAS GON Y BODEAS CERES 29 (13+16)

 

De Vega, Leonel (5), Souto (3), Nico López (4,1p) Llorens (2), Rodrigo (4) y Matheus (4,2p). También Amérigo, Cerrotta, Grandi (2), Víctor (3), Moledo y Elustondo (2)

 

NAVA VIVEROS HEROL 26 (12+14)

 

Yeray, Alvaro, Casado (5), Virseda (3), D,antino (3,2p), Alonso (2) y Moreno (1). También Ernesto, Ajo (1), Villagrán (3), Llopis (2,1p), Brakocevic (2), Martins y Kisselev (4).

 

Arbitros: Pedro Cubas y Gabriel López (Valencia). Excluyeron por el Blas Gon y Bodegas Ceres a Leonel (2) y Llorens (2). Por el Nava a Alvaro, Casado y Kisselev (2).

 

Parciales: 5-1, 7-4, 10-6, 10-10, 12-11 y 13-12 (descanso) 16-14, 17-17, 20-20, 23-22, 26-23, y 29-26 (final).

 

Príncipe de Asturias. 1.300 espectadores. También presencia de cerca de seguidores segovianos desplazados hasta Aranda y de un buen número de niños y niñas de diferentes colegios de Burgos que participaron en un campus de balonmano durante toda la jornada.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.