Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Príncipe de Asturias recupera la magia (28-23)

Cerca de 2.000 personas asistieron a un nuevo y holgado triunfo de los ribereños

08/02/2020 22:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

 

Cayó la séptima victoria consecutiva en casa. El Blas Gon y Bodegas Ceres está convirtiendo el Príncipe de Asturias en un fortín y la afición sigue reconociendo esa entrega acudiendo cada vez en más número a la pista arandina. El ambiente ante el Condes Abarei Teucro fue magnífico, empezando por el homenaje a Dani Llorente, siguiendo por el espectáculo del Club Gimnasia Aranda en el descanso, y concluyendo con el triunfo del equipo por 28-23, que cerraba un círculo casi perfecto para disfrute de los dos millares de personas que no faltaron a la cita. Si a eso añadimos que el único que ganó de los cuatro primeros clasificados fue el cuadro de Alberto Súarez, podemos decir que la jornada salió redonda a todos los niveles. Cisne y Antequera empataron en Ciudad Real y O Rosal, y Torrelavega perdió en Zamora. Pudo ser fantástica pero gallegos y malagueños sacaron un punto muy valioso en dos difíciles visitas. No se puede tener todo.

 

Lo importante es que el Blas Gon y Bodegas Ceres sacó adelante su encuentro y sigue ocupando la segunda plaza en la tabla. Para ello superó en la pista a un Teucro que aguantó bien el primer cuarto de hora. En el minuto 11 Suárez se vio obligado a pedir tiempo muerto con 4-5 en el electrónico. Se estaban fallando muchos balones en ataque y Teucro estaba cómodo corriendo y pillando desprevenida a la defensa local. Las cosas cambiaron a partir de ahí y las dudas se trasladaron a las huestes gallegas. Apareció Kilian en portería parando dos penaltis y en ataque se empezó a producir de forma colectiva. En el minuto 21 Luis Montes ya había agotado sus dos tiempos muertos con 11-6 en contra. La brecha estaba hecha y el Blas Gon y Bodegas Ceres supo conservar esa renta para con tranquilidad hacerla más grande. Las contras de Rodrigo del Val y los zarpazos de Javi García fueron claves para llegar al descanso con 16-11 a favor del conjunto ribereño. Buenos minutos también para Abdela y Linares en defensa para acompañar al bloque. Si a eso unimos que Teucro acusó mucho la baja por lesión de Vicente Poveda y los problemas estomacales de Dkokic, encontramos algunas claves de esa renta.

 

La segunda parte comenzó con diez minutos muy buenos que cimentaron el despegue local. Kilian hizo varias intervenciones explosivas y Megías apuntilló desde su extremo. Con 21-13 llegaba el segundo tiempo muerto de Montes y el toque a arrebato gallego que gracias a la labor de Moyano y Bujalance consiguieron bajar hasta el 24-20 la renta. Incluso Iván Rodríguez tuvo balón para poner a tres a su equipo pero se precipitó en el lanzamiento a portería vacía. Con Elustondo como el más listo de la clase anotando un gol clave por el centro de la defensa, la dinámica cambió de polo. A partir de ahí Blas Gon y Bodegas Ceres subió un diente más su intensidad defensiva para acabar ganando con solvencia por 28-25. Fiesta en el pabellón y a pensar en Sarriá el próximo sábado. Salida difícil y que puede medir las opciones de seguir peleando por el liderato si se logra la victoria en tierras catalanas.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 28 (16+12)

 

Kilian, Nico López (1), Megías (6), Mijatovic (3), Llorens (3), Matheus (4,2p), Elustondo (1) y Pombo (1). También De Vega, Abdela (1), Grandi, Vicentín, Linares (1), Rodrigo (3) y Javi García (5).

 

TEUCRO CONDES DE ABAREI 23 (11+12)

 

Salazar, Moyano (7), Dzokic (2), Bujalance (5,1p), Rodríguez (3,1p), Poveda (1) y Herrera (1). También Torres (1), Samuel (2), Wermbster, Prada, Freiría, Roi y Corneil (1).

 

Arbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaraguete (Navarra). Excluyeron por el Blas Gon y Bodegas Ceres a Llorens (2), Matheus (2) y Elustondo. Por el Teucro a Roi y Herrera.

 

Parciales: 2-1, 3-3, 6-6, 10-6, 13-8, 16-11 (descanso) 18-13, 21-13, 23-17, 25-20, 26-21, y 28-23 (final)

 

Príncipe de Asturias. 2.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió un homenaje a Daniel Llorente, fisio de la selección española masculina y femenina por las dos medallas obtenidas en el Mundial con las Guerreras y el Europeo con los Hispanos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.