Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Real Burgos solicita el Plantío para disputar el encuentro aplazado ante la Arandina

La instalación es municipal y será el Ayuntamiento quien tome la decisión de aceptar o denegar la petición

17/04/2018 18:20 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El partido se celebrará el martes 1 de mayo en la capital del Cid

El encuentro Real Burgos- Arandina, aplazado en su día por los comrpromisos de la selección de Castilla y León, podría celebrarse en el Estadio Municipal el Plantío. Así lo ha solicitado el rival de la Arandina en un escrito que ha hecho llegar al Ayuntamiento y del que se ha hecho eco el Canal 54 de Burgos. De esta manera queda en el tejado del Consistorio, propietario del estadio, la decisión última de aceptar o no esta solucitud. Tendrá que hacerlo a no mucho tardar porque el choque se celebrará el martes 01 de mayo, día festivo. Reproducimos la noticia íntegramente. 

 

El Real Burgos C.F SAD ha solicitado, como ya hizo con anterioridad al inicio de la temporada, el Estadio Municipal de El Plantío para poder disputar el derbi que les enfrentará a la Arandina F.C. el próximo martes 1 de mayo. Un partido que se presume, tal y como explican desde el Real Burgos, “muy interesante”. Por una parte los rojipardillos lucharán por la permanencia en Tercera División,. La Arandina por otro lado, jugará por el Play Off de ascenso, al encontrarse actualmente en el puesto número 6 de la tabla, con 62 puntos.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Burgos viene negando una y otra vez el uso de El Plantío al Real Burgos, incluso, a pesar de que en virtud de la estimación por silencio administrativo positivo de la medida cautelar instada por la entidad, desde hace meses, lo debería haber autorizado. Precisamente es el propio Ayuntamiento de Burgos el que obliga al Real Burgos a jugar en unas instalaciones, las del campo de fútbol de hierba artificial de San Amaro, que no cuentan ni con aseos para el público, ni con espacio para poder separar a las aficiones, lo que se viene denunciando una y otra vez por parte de la entidad, sin que el equipo de Gobierno de Javier Lacalle asuma responsabilidades.

 

Así mismo, desde el Real Burgos apuntan que de no aceptarse los términos solicitados, que el partido entre el Real Burgos y la Arandina pueda disputarse en El Plantío, el estadio estará vacío y disponible para que se use en exclusiva y según apuntan en “manifiesta competencia desleal”, por otra empresa, el Burgos C.F SAD."

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.