Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Recambios Callejo buscará ser profeta en su tierra

El conjunto anfitrión es el único representante del ciclismo de Castilla y León

16/08/2022 8:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: CC Arandino

La VI edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero contará con el Club Ciclista Arandino Recambios Callejo en su línea de salida, donde habrá un total de 28 de los mejores equipos junior. No cabe duda de que la empresa que tiene por delante el CC Arandino Recambios Callejo para dejarse ver en las primeras posiciones es absolutamente mayúsculo. Sin embargo, los arandinos tienen entre ceja y ceja dejarse ver y pelear por el mallot regional como ya hicieran el curso pasado. El director del conjunto ribereño, Héctor García, no solo conoce al dedillo la categoría y esta ronda, sino que además domina como nadie el terreno por el que discurre la carrera. Por cuestiones obvias, las carreteras por las que discurrirá la vuelta son escenario habitual de entrenamiento para los ciclistas locales, por lo que García tiene la carrera en la cabeza y advierte de que, si bien no se trata de un trazado muy exigente por la orografía de la meseta, hay muchos aspectos, como el viento, que pueden endurecer la prueba. En cualquier caso, por el nivel de los ciclistas, el poderío de los grandes conjuntos y las vigilancias, García cree que la ronda puede discurrir igualada para decidirse y pelearse incluso en las bonificaciones de meta.

 

Estrategias para las distintas etapas

 

De las tres etapas, la primera etapa entre Caleruega y Pedrosa de Duero, de 102,5 kilómetros es una de las que más le gusta al director del equipo ciclista de Aranda de Duero. “Creo que es una etapa para intentar hacer diferencias que luego se puedan mantener”, explica. Jorge García. En cuanto al equipo arandino, lo cierto es que la temporada está siendo tremendamente dura por la acumulación de infortunios, especialmente a causa de las lesiones y enfermedades. Las bajas impedirán al técnico elegir entre todos sus efectivos, pero pese a todo contará con un plantel competitivo. En estos momentos la convocatoria pasa por los jóvenes arandinos Carlos Simón y Álvar Martín, junto a Álvaro Calvo de Peñafiel, Daniel Uña de Benavente, el bejarano Juan Hermosa y el madrileño Jorge García, que acaba de incorporarse al grupo de trabajo. García habla con pasión de sus corredores. De Carlos Simón destaca "su compromiso con el equipo a pesar de ser un ciclista al que le gusta mucho la especialidad de ciclismo de montaña. Pese a todo lleva muchas pruebas por etapas este curso, algo que sin duda es clave para un corredor de primer año que “necesita creérselo para poder exprimirse al máximo”.

 

En el caso de Álvar Martín llega en un gran estado de forma después de imponerse en el mallot regional en Valladolid y dejando impronta en alguna etapa pese a su juventud. En el caso de Calvo sí es corredor de segundo año, “es muy constante y comprometido. Este año ha tenido muy mala suerte con problemas de salud y averías”, por lo que podría llegar en su mejor momento del curso. En el caso de Uña, el benaventano también comparte pasión con el ciclismo de montaña. Para su entrenador, “tiene que darse cuenta del enorme potencial que tiene” como quedó patente en el mes de julio en tierras cántabras. “Hermosa es un corredor de diez para el equipo, con liderazgo de grupo”, resume García, quien no olvida su capacidad para estar pendiente de todo lo que ocurre en el equipo. Por si fuera poco, este año ha sido noveno en el Campeonato de España individual contra el cronómetro. Por último, pero no menos importante, la incorporación de Jorge García puede servir al equipo para ganar en confianza, puesto que el curso pasado corrió en otro equipo la Vuelta a la Ribera con una gran actuación. “Tiene un palmarés envidiable y es muy combativo”, lo que le ha permitido llevarse la Vuelta subbética en Córdoba este mismo año.

 

Con la ilusión de correr en casa

 

Eso sin olvidar el trabajo, puesto que el equipo ya ha ensayado alguna etapa de la Vuelta. Estos días previos al arranque del evento se están inspeccionando los distintos recorridos por parte de la escuadra ribereña. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.