Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El Recambios Callejo disputará la prestigiosa Bizkaiko Itzulia

La competición arranca hoy jueves en Euskadi

04/07/2019 10:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Formación del Recambios Callejo

El trabajo y resultados del Club Ciclista Arandino y sus equipos, entre ellos el Recambios Callejo, ha hecho que la organización de la Bizkaiko Itzulia de categoría juvenil, o Vuelta a Vizcaya y comúnmente llamada “Itzulia” (“Vuelta”) por su relevancia en el pelotón nacional y europeo, haya contado por primera vez en sus ya 25 años de historia con un equipo arandino al completo en la línea de salida. 

 

Desde hoy jueves y hasta el domingo serán 350 km y hasta 14 puertos de montaña puntuables, repartidos en 5 etapas (el sábado se completa la etapa en línea con una crono-escalada), los que enfrentarán al conjunto ribereño a los otros 31 equipos con un total de 192 corredores, entre ellos los potentes ingleses del Zappi Team y del HMT Cycling Team, junto a los portugueses del Bairrada y los nacionales más destacados como el Kometa de Alberto Contador, el Quadis Trek, el Gimenez Ganga o el Ekin Amorebieta. Una vuelta de gran dureza por su recorrido (etapas de más de 1000 metros de desnivel acumulado) pero sobre todo en el ritmo que se imponga desde el kilómetro 0 donde los componentes del Recambios Callejo aspiran a batallar y dejarse ver en su debut en la prueba.

 

Los colores ribereños los defenderán Álvaro L. Llorente, José María Bermúdez, Roberto Gallo, David del Hierro, Alejandro Martínez e Israel Delgado, vencedor hace 2 semanas de la prueba de Aguilar de Campoo en Palencia, todos ellos dirigidos por Héctor García y Ángela Callejo.

 

Varios ciclistas estarán en el Nacional Escolar de Valencia

 

Marcos Gómez del equipo Bici Aranda (cadete) estará con la Selección de Castilla y León en el Nacional Escolar (infantiles y cadetes) de Valencia. Allí intentará demostrar la valentía que le caracteriza en la prueba más importante del año. Sirviéndose de su gran polivalencia tiene opciones de pelear por los puestos cabeceros en situaciones y orografías muy variadas. El viernes participará en la contrarreloj por equipos y el domingo en la prueba en línea.

 

En categoría infantil también estará el ribereño Alvar Martín, hermano de la internacional Sara Martín quien comenzó su andadura en la escuela Siro Vázquez y equipo cadete Bici Aranda, antes de pasar a la estructura femenina de la SC Ugeraga de Sopelana (Vizcaya). Álvar se está mostrando este año como uno de los corredores regionales con más progresión en la categoría.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.