Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Recambios Callejo quiere ser protagonista en la Vuelta a la Ribera

La formación junior del CC Arandina presentará seis corredores en la salida

18/08/2021 13:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: CC Arandino

Cita en mayúsculas para el ciclismo ribereño, y también para el equipo local Recambios Callejo. La Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero, organizada por el Ayuntamiento, contará en esta 5ª edición con un selecto elenco de equipos nacionale, entre ellos la escuadra local, el Recambios Callejo del Club Ciclista Arandino, que desde el inicio de temporada ha pasado por la práctica totalidad del calendario nacional de pruebas por etapas y Copas de España.

 

Dorsales 181 al 186 dispuestos a la batalla con el maillot rojo y negro del Recambios Callejo, una empresa local que lleva apostando por el ciclismo desde sus inicios en 1998. A tan solo 24 horas de dar el pistoletazo de salida a la ronda internacional, se presenta un sexteto que casi copia al que viene de conseguir buenos resultados en la reciente Vuelta Ciclista a Valladolid. El equipo de la casa alineará a 3 arandinos. Eder Izcara es un corredor que tiene estos próximos 4 días como punto fuerte de la temporada y que, por ello, llega en un momento de forma que permite pensar en dar protagonismo al equipo. Así mismo, Alejandro López, ya recuperado de la dura caída sufrida en la citada ronda vallisoletana, será uno de los principales activos para el control de la carrera en los puntos donde el equipo lo requiera: su definición, corredor polivalente y siempre dando la cara por el equipo. Álvaro López “Peter”, veterano también del club ribereño, se encuentra en un muy buen momento de forma y, al igual que Alejandro, intentará colaborar con el equipo en los momentos decisivos de la prueba, aportando también su punta de velocidad en aquellas llegadas o pasos intermedios en el recorrido.

Igualmente, el vallisoletano Víctor Abad, que viene de conseguir el bronce el Campeonato de España de Pista, así como en la Vuelta Valladolid fue uno de los grandes activos que permitió a Marcos Gómez lucirse en el pódium. El propio Marcos Gómez (Burgos) también será de la partida. Él es, sin duda, uno de los corredores con mejores resultados del equipo. Es un corredor cuya valentía le ha hecho subir al pódium varias veces durante temporada. Cierra el bloque el vallisoletano Mario San José, un corredor con un estado de forma que mejora cada día, pero a quien sigue la mala fortuna desde comenzar la temporada en forma de averías, caídas y problemas físicos. Pese a ello, estuvo presente en el Campeonato de España de ruta con Izcara y Gómez integrados en la Selección de Castilla y León, y ha colaborado con el equipo en los logros de esta temporada. Está llamado a ser una pieza clave en los momentos de dureza de la Vuelta a la Ribera o en situaciones donde los nervios puedan ser decisivos en la resolución de la prueba.

 

Lo que les espera a los ciclistas

 

Serán 330 kilómetros de Vuelta con una contrarreloj por equipos que arrancará desde Caleruega y acabará en Peñaranda de Duero en la primera jornada. Un trazado que el Recambios Callejo se conoce al milímetro. Le seguirá una etapa rompe piernas entre Langa de Duero y el Castillo de Peñafiel que, en caso de haber viento, daría lugar a emboscadas. San Esteban de Gormaz será epicentro con salida y llegada de la 3ª etapa, recorriendo el Cañón del Río Lobos y superando previamente el Alto de la Galiana, en un trazado inédito para la ronda ribereña. La situación de la carrera el sábado y los intereses de los equipos pueden ser clave para el desarrollo de esta etapa. Cerrará el domingo la tradicional etapa con salida y llegada en los Jardines de Don Diego. Una jornada de una dureza media donde el Alto de Valdevacas, lejano a meta y tradicional entre los ciclistas arandinos y ribereños, será el punto más destacado, sin olvidar la zona de Maderuelo y el embalse de Linares que pueden hacer mucho daño con un pelotón roto en pequeños grupos.

Concentrados para pulir los últimos detalles

 

El Recambios Callejo lleva desde este pasado domingo concentrado con su cuerpo técnico, revisando los recorridos y analizando las posibles situaciones que en cada etapa se puedan dar. También pensando en las aspiraciones que el conjunto tiene para esta edición completamente reforzada (por su carácter internacional) de la Vuelta a la Ribera del Duero. Desde estas líneas, el equipo agradece el apoyo de su patrocinador principal y del resto de firmas comerciales, así como del propio Ayuntamiento, y de los aficionados ribereños que buen seguro disfrutarán de esta Vuelta a la Ribera.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.