Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Recambios Callejo se queda a las puertas del podio en Galicia

Los ciclistas cadetes del Bici Aranda mantienen su dominio en el Trofeo CYL

09/04/2019 8:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La escuadra arandina estuvo combativa pero no pudo acceder a los primeros puestos

El equipo junior del Club Ciclista Arandino se ha divido este pasado fin de semana en dos frentes, 7 corredores participaron en la II Challenge Junior Carballo en Galicia y los 5 restantes estuvieron dando la cara en la segunda prueba puntuable del Trofeo Castilla y León en El Barraco (Ávila).

 

La Challenge Carballo comenzó con una contrarreloj individual en la que los ribereños no obtuvieron los mejores resultados, aunque salvando los muebles en cuanto a diferencias de tiempo. Ya por la tarde, mejores sensaciones en una etapa corta pero muy dura que se seleccionó muy pronto. El Recambios Callejo metió 3 ciclistas en el primer grupo de 40 corredores, lo que les permitió subir puestos en la clasificación general además de estar presentes en la clasificación de las metas volantes con Israel Delgado.

 

Ya el domingo, en una etapa más larga y con menos dureza que la del sábado, el equipo arandino lucho primero por las metas volantes, que finamente fueron a parar a un corredor de OID Cycling Team, y más tarde por la victoria con Roberto Gallo, que se metió en un grupo cabecero de ocho corredores en el que se encontraban los primeros de la general. El burgalés terminó 4º al sprint en la meta de Carballo ascendiendo finalmente a la 6ª posición de la general. Israel Delgado finalizó la challenge en el 19º lugar, David Gómez 23º, Alejandro Martínez 27º y Raúl Royuela 29º.

 

En El Barraco, una vez seleccionada la carrera, dos Recambios Callejo se mantuvieron en el grupo cabecero que llegaría a meta, Álvaro López (16º) y José María Bermúdez (17). Así, buenas sensaciones de todo el equipo en la toma de contacto con la primera prueba por etapas de la temporada. Próximo fin de semana, cita importante en Tarragona con el V Trofeu 15 d’Abril, segunda prueba de la Copa España Junior.

EL BICI ARANDA, VALIENTE EN EL BARRACO

 

Los cadetes Bici Aranda viajaron el sábado a El Barraco donde el arandino Álvaro López se presentaba como líder del Trofeo Castilla y León ruta. Como siempre actitud valiente y combativa la de los ribereños, pero sin recompensa ya que finalmente se producía una escapada sin presencia arandina que llegaría a meta. En el pelotón el primer Bici Aranda sería Marcos Gómez 7º y por detrás, Eder Izcara 12º, Álvaro López 24º y Alejandro López 25º.

 

De esta forma, Álvaro mantiene el liderato del Trofeo con 5 puntos sobre el segundo mientras que Marcos Gómez se coloca 3º y Eder Izcara 4º. Dominio total de los arandinos en la clasificación general que quedará en pausa hasta el 6 de mayo en Sardón de los Frailes (Salamanca). Mientras tanto, este próximo fin de semana viajarán a Madrid para participar en Rivas en el Memorial Carlos Cubillo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.