Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Recambios Callejo se reinventa en pretemporada

Los junior entrenan en dos grupos separados por la normativa de las restricciones

03/02/2021 10:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Entrenamientos del equipo vallisoletano (Fotos: CC Arandino)

No queda otra que readaptarse y maniobrar sobre la marcha. En eso ya están acostumbrados los ciclistas, que suelen leer la competición en pleno desarrollo de la carrera. Desgraciadamente todavía no pueden practicar esa circustancia porque las pruebas federadas no han arrancado. De momento la escuadra junior continúa con su preparación pese a la normativa autonómica que restringe la movilidad entre provincias. Este tema supuso para el equipo del Club Ciclista Arandino un gran varapalo ya que cuenta con corredores de Valladolid y Segovia, además de Burgos. Al principio suponía un problema pero luego se buscó la solución de dividir el equipo en dos bloques por provincias. De esta manera las sesiones se llevan a cabo de forma separada en Burgos y Valladolid, que son los lugares a los que pertenecen la mayoría de sus integrantes.

 

Distanciados y con la incertidumbre del calendario

 

En estas últimas salidas se han formado dos grupos. Uno rueda en Peñafiel y otro en Aranda de Duero. Apenas 40 kilómetros les separan pero los grupos tienen que rodar por su cuenta. En un principio estaba previsto un entrenamiento de larga distancia, propio de pretemporada, pero los técnicos de ambos colectivos decidieron recortar la ruta debido a la adversa meteorología que mantuvo a los corredores bajo la lluvia desde los primeros kilómetros. Finalmente, 95 kilómetros se hicieron en Aranda y otros 110 kilómetros fueron realizados en los alrededores de Peñafiel. Fue un entrenamiento que a pesar de las dificultades, resultó valioso con el objetivo de seguir puliendo detalles y formando un gran grupo de corredores que seguro darán lo mejor de ellos cuando arranquen las competiciones oficiales.

Grupo de Burgos rodando

 

La actividad continuará de esta manera mientras duren las restricciones o hasta que se dé inicio a las pruebas del calendario previsto por la Federación y que ya ha sufrido modificaciones importantes. Por el momento, las primeras pruebas de la temporada ya se han aplazado y no se sabe con certeza cuando dará comienzo el calendario, pero el Recambios Callejo sigue motivado y con ganas de empezar aquello para lo que tanto han estado trabajando sus componentes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.