Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Recambios Callejo ultima su preparación para la Vuelta a la Ribera

La escuadra arandina y el Previley Conforma de Bembibre serán los representantes del ciclismo castellano leonés

09/08/2021 9:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: Vuelta a la Ribera

La Vuelta Ciclista Junior de la Ribera del Duero cada vez está más cerca. Se disputará en cuatro etapas del 19 al 22 de agosto y poco a poco se van conociendo más detalles. Contará con 27 escuadras de 6 países distintos de máximo nivel internacional entre los que no faltará a la cita el conjunto local, Recambios Callejo Club Ciclista Arandino, ni tampoco el otro representante regional, el Previley Coforma - Entrenamientociclismo de Bembibre. Para esta ocasión, el conjunto arandino ha realizado una pre-convocatoria de seis corredores, cinco arandinos y un vallisoletano de segundo año, que conforman un conjunto muy compacto y homogéneo, que se caracteriza por presentar siempre pelea y que ya es una de las escuadras especializadas en optar a clasificaciones secundarias dentro del pelotón.

 

El director, Héctor García, un hombre que vive el ciclismo con pasión y que muestra confianza hacia sus pupilos con cada palabra que pronuncia, ha trabajado concienzudamente la preparación de los suyos para llegar en el mejor momento de forma posible a las carreteras de la Ribera del Duero. Consciente de que los equipos extranjeros “pisan fuerte” y cuentan con elevados presupuestos, García no renuncia a hacerse un hueco en la carrera a base de humildad, trabajo e ilusión, fórmulas que tantos éxitos le están dando al club y, por tanto, al ciclismo arandino en los últimos años. De hecho, no quita la cara en ningún momento, e incluso en la contrarreloj individual inaugural, en la que considera que se pueden marcar diferencias “definitivas” entre los equipos más fuertes que incluso pueden dejar sentenciada la carrera.  

 

Otro punto de interés para el director puede estar en la segunda etapa, que saldrá de Langa y llegará a Peñafiel, un recorrido y una llegada que el equipo conoce al dedillo con el Alto del Rubio por la zona segoviana del recorrido que a su juicio puede dar mucho juego en la carrera en la que sus pupilos intentarán dar algún tipo de sorpresa. Inmersos en la Vuelta Aragón, el Recambios Callejo Club Ciclista Arandino ha realizado una pre-convocatoria con Eder Izcara, Alejandro López, Álvaro López Plaza, Marcos Gómez, Víctor Abad y el vallisoletano Mario San José. Un grupo peleón que cuenta con rodadores, efectivos con punta de velocidad, ciclistas con piernas para los repechos, desparpajo y valentía, corredores de equipo… En definitiva, un grupo compacto y homogéneo con muchas alternativas.

Presencia arandina y leonesa

 

Más allá del equipo arandino, Castilla y León también estará representada por el Previley Coforma – Entrenamientociclismo, conjunto que se encuentra inmerso en una fusión entre el club leonés de Bembibre y un club de Madrid, por lo que propondrán para la Vuelta a la Ribera un conjunto mixto dirigido por Miguel Molina. El preparador, habla con fervor de sus corredores, que ya han logrado resultados importantes en campeonatos autonómicos, vueltas por etapas y Copas de España. La aspiración de este conjunto es la de ser un plantel competitivo que sea capaz de dar espectáculo. 

 

 

Histórico de ganadores del maillot al mejor ciclista de Castilla y León en la Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero:

2016: Adrián González Izquierdo (Fundación Víctor Sastre)

2017: Santiago Alcoba (MMR Academy Fund. Samuel Sánchez)

2018: Mario Aparicio (MMR Academy)

2019: Daniel Cavia (Tinlohi

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon