Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El regreso más esperado

El Triatlón Villa de Aranda vuelve a celebrarse tras dos años de ausencia

22/07/2022 10:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El del 2019 fue el último pódium en categoría masculina (Foto: DR)

Entramos en la cuenta atrás para celebrar la IX edición del Trofeo Villa de Aranda de Triatlón. Y se nota en el ambiente que hay muchas ganas y un gran entusiasmo por parte del Club Deportivo Triatlón Aranda, encargado de organizar una prueba que por dos veces tuvo que aplazarse. La última vez que los triatletas nadador, corrieron, y montaron en bicicleta para completar los tres segmentos del recorrido, data del verano del 2019. Desde entonces han sido muchos meses de ausencia que por fin van a concluir con la disputa este domingo de la esperada #TriAranda.

 

Se espera la participación de cerca de dos centenares de deportistas llegados desde todos los rincones de España, entre ellos los vigentes ganadores de la última edición, el talaverano Fran Perales y la madrileña Sara Bonilla. Junto a ellos un gran elenco de triatletas que buscarán completar en el menor tiempo posible los 1,5 km de natación, 40 km de bicicleta, y 10 km finales de atletismo. El entorno del Barriles volverá a ser el epicentro de la actividad con la salida y la meta, pero el circuito tocará otros muchos puntos, entre ellos el GR 14, donde se decidirán los ganadores de las distintas categorías.

Sara Bonilla repite también tras su triunfo en el 2019

 

Colaboración con FESMA y la Asociación Española contra el Cáncer

 

La prueba vuelve a tener su carácter solidario y ambos colectivos tendrán un protagonismo muy especial durante toda la jornada en el Barriles. FESMA elaborará unos pequeños recuerdos que se llevarán los participantes en la prueba, y además la prevención de los problemas del sol en la piel es algo en lo que se incidirá durante toda la jornada. Además El sábado se habilitará una visita a las bodegas, unos horarios para los reconocimientos del circuito, y la entrega de la bolsa de corredor.

 

Ya el domingo la competición arrancará a las 09.50 horas. Habrá dos modalidades, triatlón sprint y olímpico. Se espera un gran ambiente durante toda la mañana. Y no faltará el calor ya que se prevén temperaturas extremas una vez más.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.