Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El rescate espeleológico pone fin a las Jornadas del GER

La charla será impartida por el enfermero arandino Enrique Citores

02/11/2017 18:00 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Punto y final a las XL Jornadas de Espeleología organizadas por el GER durante todo el mes de octubre y primeros de noviembre.

La ponencia que clausura las actividades subterráneas se titula “Rescate desde dentro” y tendrá como protagonista al enfermero experto en Helitransporte Sanitario Enrique Citores. Arandino y componente del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, lleva muchas horas acumuladas resolviendo situaciones de riesgo y tratará de ofrecer los detalles de estas operaciones tan complejas en el interior de las cuevas.

 

La charla tendrá lugar este viernes a las 20.30 en el Centro Cultural de Caja Burgos, entrando por la calle Empedrada. A través de un audiovisual se presentará el funcionamiento del Grupo de Rescate de Castilla y León, desde la llamada al 112, pasando por la visualización, el análisis, la organización del dispositivo y el posterior rescate final. Se expondrá como las personas implicadas en el rescate (víctimas y acompañantes) pueden colaborar desde el momento de comunicar con el 112 hasta la evacuación de los accidentados.

 

Una vez concluido el documental Enrique Citores invitará a los asistentes a un debate conjunto para resolver cualquier duda que tenga el auditorio. Con esta actividad concluirá el programa de este año que ha tenido también en la Exposición Fotográfica de la Casa de Cultura uno de sus platos fuertes. La sala pequeña ha recogido una gran afluencia de público que ha podido disfrutar con una selección de las mejores instantáneas seleccionadas por el jurado. El primer premio, ganador del espeleólogo de barro, ha recaído en esta edición en la fotografía llamada “Voyage Dans L, Iconnu” del francés Remi Flament.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.