Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Ribera Basket debutará ante el GPA en la 2ª división provincial

Será el 20 de octubre en el pabellón Chelva

27/09/2018 18:45 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente el CD Juventud no ha podido sacar equipo senior

El baloncesto de nuestra localidad volverá a tener un único representante en competición federada. Será el Ribera Basket en la 2ª división provincial. En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que le acompañara el CD Juventud, pero finalmente este club no ha podido inscribir a ningún conjunto en la liga. De esta manera el Ribera Basket luchará por ascender a la máxima categoría desde el próximo sábado 20 de octubre, día en que arranca la competición para los jugadores que dirigirá una temporada más Roberto Varela. Su primer rival, el GPA en el Pabellón Chelva. La plantilla está formada por Txisko, Mora, Cid, Herrero, Héctor, Sánchez, Miguel, Collantes, Tobes, Guillermo, Quilez y Asier. 

 

El Ribera Basket ha sido encuadrado en el Grupo B y tendrá como rivales al GPA, CBH Empleados CaixaBank, Baloncesto 3.05 B, La Catedral, Sala Quince, Bombi VDB, y Grupo NB Venbur Ventanas. En esta primera fase el sistema elegido es el de liguilla a doble vuelta. El último encuentro será el 23 de febrero y medirá al equipo arandino ante el Grupo NB Venbur Ventanas en Burgos.

 

El Grupo A está formado por los siguientes equipos: Bochinche, Hotel la Vegas, Basket Pisones, Maquive, Actividades 10, Zorita Melgar, Dercom Basket y Baloncesto 3.05.

 

Los cuatro primeros clasificados de ambos grupos conseguirán su billete para una segunda fase intermedia donde valdrán los resultados obtenidos en la primera fase. Los cuatro mejores de esos ocho conjuntos se clasificarán para la Final Four en mayo del 2019 donde los dos ganadores de ambas semifinales conseguirán el ascenso directo a 1ª división provincial.

 

El Ribera Basket se ha marcado como principal objetivo el acceso a la fase intermedia. A partir de ahí meterse en la Final Four es el sueño con el que la plantilla arandina afronta este ilusionante curso baloncestístico.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.