Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Ribera Basket se desplazará a Roa para disputar los cuartos de final

Se juega entrar en la Final Four de ascenso a 1ª contra el Basket Pisones B

21/03/2018 12:53 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Están a un paso de meterse en la Final Four que otorga los dos billetes de ascenso a 1ª división provincial.

Tras eliminar al Seguros Blanco en la anterior eliminatoria el Ribera Basket debe hacer lo propio ahora con el Basket Pisones B. Dos partidos separan al cuadro de Roberto Varela de ese objetivo. El primero, el de ida, se disputa este domingo a las 18.30 en el pabellón de los Nogales de Roa. En el Ribera Basket se quejan de no poder jugar en el Pabellón Chelva ya que el Ayuntamiento no abre dicha instalación los domingos por la tarde. Se sienten discriminados y así lo han comentado en las redes sociales protestando por un trato que consideran no es el adecuado para un club deportivo de nuestra ciudad. Por esta razón se ha tenido que buscar un escenario cercano eligiendo el pabellón municipal de Roa para disputar el encuentro. La otra opción pasaba por jugar los dos partidos en Burgos capital, con la consiguiente ventaja para el rival.

 

Este medio de comunicación también se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para conocer su versión del tema. Desde la concejalía de deportes se reconoce haber realizado una reunión ayer por la tarde para tratar el asunto y se señala que este año se han abierto las puertas del Chelva en cinco ocasiones para la disputa de encuentros del Ribera Basket con el consiguiente pago de horas extras a los trabajadores. También se ofreció la fecha del domingo 15 de abril, pero al tenerse que disputar el partido de ida este fin de semana del 24-25 de marzo, no resuelve el problema.

 

Este asunto vuelve a aflorar uno de los grandes problemas enquistados desde hace tiempo en el deporte arandino y es la falta de instalaciones para dar cabida a la gran cantidad de equipos y clubes, afortunadamente cada vez más, que necesitan espacios para entrenar y disputar sus partidos en competiciones federadas. Un tema que demanda un análisis amplio e inminente por parte de la propia concejalía.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.