Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Riberbike Hiescosa pone la guinda a su magnífica temporada

Dos pódiums para cerrar un 2019 muy satisfactorio

28/10/2019 14:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Pódium en categoría Élite

Va concluyendo la campaña ciclista y con las últimas pruebas del calendario se van definiendo las clasificaciones finales y los ganadores en las distintas disciplinas. Es el caso del Circuito Provincial de Burgos de BTT que cerró su calendario con la disputa del Trofeo de Covarrubias. Hasta la localidad burgalesa se desplazaron varios integrantes del Riberbike Hiescosa para rematar la faena y luchar por los pódiums en varios casos. En total fueron 400 los bikers participantes que tomaron parte en los 51 kilómetros de un sinuoso circuito con casi 1.000 metros de desnivel y que discurría por senderos que atravesaban preciosos bosques con árboles milenarios en sus márgenes. La salida fue fulgurante y rápidamente se hizo la selección con los más fuertes insertados en la cabeza de carrera. Tras superar una importante lesión el ribereño Iván Unsión volvía a sentarse encima de la bicicleta y a pesar de la falta de ritmo consiguió hacerse un hueco con los más fuertes. Logró la sexta plaza general, siendo tercero en su categoría de Élite. También brilló Alberto Hernando, 8º de la general y 2º en la categoría Master. Con estos dos pódiums se cerraba una temporada donde el equipo ribereño ha dejado un gran sabor de boca. También hay que destacar la segunda posición por escuadras donde el resto de compañeros, Espi, Jorge y Diego, aportaron valiosos puntos en las carreras disputadas. En esta misma carrera el arandino del CC León, Ángel Gutiérrez se hizo con otro pódium en categoría Élite.

La Escuela Carmelo Miranda también echa el telón

 

Los más pequeños del Velo Club Ribera del Duero se desplazaron hasta Medina de Pomar para competir en el Ciclo Cross Infantil valedero para el Trofeo Diputación de Burgos de Escuelas Federadas (niños y niñas entre 6 y 14 años). El objetivo de estas pruebas es familiarizar a los jóvenes deportistas con circuitos virados repletos de curvas cerradas, obstáculos de madera, y zonas combinadas de asfalto, arena y tierra. Pita y De la Iglesia participaron en categoría alevín y Alvar Martín lo hizo en infantiles. La escuela de la Unión Ciclista de San Sebastián de los Reyes fue la gran dominadora en las tres categorías: infantil, alevín y principiante, siendo la 10ª plaza de Alvar Martín en infantiles la más destacada por parte de la Escuela Carmelo Miranda.

El Parque General Gutiérrez, escenario de la fase local de los Juegos Escolares de Ciclismo

 

Pocas instalaciones hay en Aranda como este complejo natural para divertirse con el deporte de la bicicleta con seguridad y alejados del peligro de la carretera. Cerca de 40 chicos y chicas de los diferentes colegios de Aranda y la Ribera participaron en el evento. Entre ellos Simón de Colonia, Claret, Dominicas, Fernán González, Gabrielistas, Saldoval y Rojas, Veracruz y Castilla. Los ciclistas demostraron su pericia encima de la bicicleta con actividades tan variadas como la clásica carrera de lentos, la arrancada y sprint, el taller de mecánica elemental y la gymkana. Los alumnos se dividieron en cuatro grupos realizando rotaciones por todas las actividades programadas. También se dieron algunos consejos sobre alimentación sana, y finalizando las dos últimas rotaciones, que completaron las actividades programadas. Mientras tanto, en lo alto de los pinos, las ardillas esperaban que se despejarse de público el parque para bajar a buscar alimento.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.