Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Rocódromo interminable

Parece complicado que esta instalación pueda inaugurarse algún día

30/11/2017 18:17 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La concejalía de deportes se ha reunido con los clubes de montaña para buscar soluciones a las deficiencias que presenta esta zona anexa al frontón del Príncipe de Asturias

No hay noticias positivas en torno al Rocódromo municipal. Sigue sin inaugurarse y las perspectivas para poner en marcha dicho espacio no son muy halagueñas.  Hace unos meses se llevaron a cabo varias obras de reforma pero tampoco han servido para poner en orden las cosas. El concejal Emilio Berzosa está buscando soluciones eficaces para poner en funcionamiento dicha instalación pero se está encontrando con una realidad muy tozuda y que le está aconsejando ser prudente porque lo principal es la seguridad del usuario. Hace algunas semanas mantuvo una reunión con los clubes de montaña de nuestra localidad y éstos le expusieron  que sigue habiendo peligro para realizar actividades.  

 

La intención de Berzosa pasa ahora mismo por redactar un nuevo proyecto donde los responsables de los clubes diseñen las necesidades y las pautas a seguir para levantar una pared segura, práctica y que permita la escalada sin riesgos. “Hemos quedado en hacer un proyecto común donde quede reflejado claramente que queremos, que podemos hacer y cuál sería el coste económico para el Ayuntamiento" comentó el concejal.  El problema es el coste. Las nuevas reformas supondrían un desembolso de muchos miles de euros. 

 

La realidad es concluyente y arroja un pronóstico bastante pesimista para la utilización de esta instalación municipal en los próximos años. El alto coste de la inversión y las necesidades a cubrir en otros recintos, dejan claro que no se tiene previsto destinar esa cantidad de euros al Rocódromo. Y el tiempo corre en su contra porque el deterioro de los materiales por la adversa meteorología cada vez es mayor. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.