Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Rugby Aranda comienza a preparar la nueva temporada

Todavía no hay calendario oficial de competición para el equipo senior

19/08/2020 11:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Rugby Aranda

Tras un parón largo y obligado por la pandemia, el Club Rugby Aranda inicia sus actividades de cara a la nueva temporada. Desde la junta directiva de la entidad ribereña se decidió acometer el problema con contundencia, cautela y mucha prevención. Siempre pendientes de las instrucciones emanadas desde los organismos competentes, sobre todo las Federaciones de España y CYL. Una vez en poder de una primera guía de actuación y un protocolo muy exhaustivo, el Rugby Aranda ha decidido dar el paso de arrancar el trabajo de cara a la campaña 2020-21. La intención es hacerlo por escalas y con unas medidas higiénicas y de seguridad máximas. La planificación de entrenamientos se llevará a cabo en las instalaciones del campo Virgen de las Viñas y en ella se ubicarán a las Escuelas y las categorías inferiores, y también al equipo senior masculino. Se realizará una completa recogida de datos de todos los participantes y también se abrirá la posibilidad de acoger nuevas inscripciones de jugadores que quieran disfrutar con el deporte del rugby en nuestra localidad.

 

No lo está teniendo fácil el rugby para buscar soluciones y respuestas. De hecho hay un estudio presentado por la Federación Internacional (World Rugby), que regula todas las reglas y de la que dependen las instituciones federativas de cada país. Tomando como guía este informe, se está tratando de diseñar un plan de actuación para el regreso de la actividad, tanto federada como amateur.

 

El estrecho contacto físico forma parte del las reglas del juego

 

El rugby es un deporte donde el contacto forma parte de su idiosincrasia durante la mayor parte del partido. El estudio plantea limitar el riesgo durante las melés (momento de máximo contacto) y también de otras fases del encuentro, sobre todo en los placajes de más de cinco segundos sobre el césped. Además el número de jugadores incrementa las posibilidades de contagio ya que los equipos cuentan con 15 titulares y 8 suplentes que pueden entrar en cualquier momento. De todas formas éste último apartado no tendría mucha incidencia porque todos los jugadores deben pasar por los test, que deben ser negativos antes de disputar el correspondiente encuentro, como ocurre por ejemplo en el fútbol. En nuestro país, el rugby fue uno de los primeros deportes en cerrar sus competiciones. El Rugby Aranda disputó su último encuentro de liga el 28 de febrero ante el Quijote RC. A partir de ahí la actividad se paró en seco una vez se iban conociendo los riesgos del Coronavirus.

 

¿Qué pasará en el futuro? Pues todo son dudas e incertidumbre. La Federación Española de Rugby está estudiando las recomendaciones normativas de World Rugby. Se están estudiando propuestas como eliminar el placaje en los niños, para transmitir la noción de deporte seguro. La práctica entre los más pequeños es lo que más preocupa en todas las modalidades. Lo que está claro es que la vuelta a la normalidad absoluta va a depender en gran medida de la llegada de la ansiada vacuna.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.