Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Rugby Aranda estrena categoría en el campo del Metropolitano

El primer encuentro se celebra este sábado a las 13.30 en Orcasitas

26/09/2019 19:08 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El rugby vuelve a escena

Empieza una nueva temporada de rugby para el club arandino. Tras lograr el ascenso a la categoría A de la 3ª división madrileña, el conjunto arandino se enfrenta a nuevos rivales y nuevos retos. El principal pasa por mantener la categoría aunque hay que ir partido a partido para calibrar el potencial en el grupo, tanto de arandinos como del resto de rivales. Finalmente la entidad que preside Pedro Sardina decidió seguir vinculada a la federación madrileña. El dilema se planteó al recibir una propuesta por parte del Aparejadores de Burgos para iniciar un proyecto conjuntamente donde varios técnicos del club de la capital del Cid podrían colaborar con el Club Rugby Aranda. También estaba incluida la cesión de jugadores para incrementar el potencial de la plantilla. Esta posibilidad conllevaba el regreso a la liga de Castilla y León. Todos estos aspectos se valoraron en junta directiva y se pusieron pros y contras en la balanza. Finalmente se decidió mantener al primer equipo en la liga madrileña, el lugar más adecuado para seguir creciendo sin prisa pero sin pausa. En próximos ejercicios se volverá a estudiar la opción de competir de nuevo en Castilla y León. Se agradece el interés de la Federación y el apoyo del club amigo de Aparejadores Burgos, pero finalmente el Rugby Aranda seguirá disfrutando de las ventajas que ofrece la liga madrileña, esta vez en el Grupo A de 3ª.

 

Precisamente el primer rival del Rugby Aranda es un viejo conocido ya que el Metropolitano también logró el ascenso desde la categoría B la pasada campaña. Miden fuerzas de nuevo para arrancar y lo hacen este sábado a las 13.30 en el campo de Orcasitas. En las filas arandinas hay pocas novedades. Se mantiene el mismo bloque con algún fichaje destinado a reforzar las líneas que estaban un poco cojas. Sumar siempre es positivo y otorga mayor profundidad de banquillo.

 

En el Grupo A competirán esta temporada 12 escuadras. Rugby Toledo, Quijote, Boadilla B, Jabatos Móstoles, Aeronaúticos B, Pozuelo C, Sanse B, Tres Cantos B, Complutense Cisneros, Olímpico C, Metropolitano y Rugby Aranda.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.