Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Rugby Aranda inicia la fase decisiva hacia el ascenso

El sábado recibe al Pozuelo C en la Virgen de las Viñas a las 18.00 horas

30/01/2020 19:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Rugby Aranda

Este fin de semana arranca la fase decisiva en el grupo A de la 3ª división madrileña de rugby. Los ocho mejores equipos de la liguilla previa pelearán por el título de campeón y los dos billetes de ascenso a la 2ª división. Entre ellos se encuentra el Rugby Aranda tras concluir 5º en la primera fase. Los resultados obtenidos entre sí son válidos y se mantienen para la siguiente ronda. Este aspecto beneficia al Rugby Aranda ya que los ribereños se han mostrado muy competitivos ante los mejores consiguiendo un buen número de puntos para partir como terceros en la liguilla importante. En la parrilla de salida se colocó primero el Quijote RC con 5 victorias, 1 empate y 1 derrota para sumar 26 puntos, el segundo clasificado fue el Metropolitano con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas (25 puntos). La tercera plaza es para el Rugby Aranda con 24 puntos merced a sus 5 victorias y 2 derrotas. Inmediatamente después aparece el Scrum B con 23 puntos. Y ya en un segundo escalón y por este orden se han colocado Rugby Toledo con 19 puntos, Pozuelo C con 14 puntos, Knave Aeronáuticos con 14 puntos y cierra la tabla el Jabatos Móstoles con 5 puntos. Parece bastante claro que las dos plazas de ascenso y el título se lo van a jugar entre los cinco primeros clasificados. La distancia con los otros tres conjuntos es bastante grande.

 

El Rugby Aranda inicia la competición este sábado a las 18.00 horas en la Virgen de las Viñas ante el Pozuelo Cy posteriormente jugará el 16 de febrero ante el Metropolitano, el 23 de febrero frente al Sanse Srcum B, el 1 de marzo tendrá que verse las caras con el líder, el Quijote RC de Toledo, el 15 de marzo se medirá al Knave Aeronáuticos, el 22 de marzo disputará el penúltimo encuentro ante el colista Jabatos y la competición se cerrará el 5 de abril ante el Rugby Toledo. Siete partidos por delante para repetir ascenso por segundo año consecutivo. Tras el éxito de la campaña anterior el club ribereño tiene la intención de seguir progresando en este 2020. Con la ilusión por bandera la plantilla azul quiere disfrutar de una primavera repleta de emociones fuertes y además compartirlas con sus aficionados. Se esperan buenas entradas en las instalaciones de la Virgen de las Viñas, donde se van a disputar bastantes encuentros. El calendario beneficia al Rugby Aranda ya que salvo un par de salidas comprometidas el resto de partidos se celebrarán en nuestra localidad.

 

Además de la actualidad del primer equipo también hay noticias relacionadas con la cantera. El trabajo con las categorías inferiores continúa y en los próximos meses se llevarán a cabo concentraciones y campus donde se cursará invitación a clubes amigos de Castilla y León y también de otros rincones de la geografía nacional. No se descarta traer algún clinic de aprendizaje y perfeccionamiento. El rugby está más vivo que nunca y los chavales se están acercando cada vez en más número para interesarse por esta apasionante modalidad deportiva. Las puertas del campo de la Virgen de las Viñas están abiertas a cualquier persona que quiera pasarse por los entrenamientos semanales.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.