Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Rugby Aranda regresa a la Liga de CYL

Los jugadores siguen entrenando pero con la incertidumbre de sí podrán disputar partidos esta temporada

28/01/2021 19:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Entrenamiento improvisado con el campo cubierto de nieve (Foto: Rugby Aranda)

Cambio de escenario. Después de militar las últimas temporadas en la 3ª división madrileña, el Rugby Aranda ha tomado la decisión de regresar a la liga de Castilla y León. De esta manera se retorna a los orígenes y el club arandino volverá a jugar contra rivales como Rugby Palencia, Salamanca RC, León RC, VRAC C, El Salvador C, Rugby Ávila, Zamora RC, Arroyo y Bierzo entre otros equipos. Sobre el inicio de la competición todavía se está a la espera de las decisiones que tome la Federación de Castilla y León. En el organismo autonómico se barajaban algunas fechas para el envío de los calendarios y el arranque de la liga pero la evolución negativa de la pandemia están condicionando todos estos aspectos. Si los datos empezasen a mejorar poco a poco se podría jugar un torneo más reducido y en formato “express”, pero también cabe la posibilidad de que la temporada se pase en blanco como en otras muchas disciplinas.

 

Entrenando adaptándose a la normativa de seguridad y al toque de queda

 

Mientras tanto los jugadores del Rugby Aranda siguen entrenando de forma esporádica y cuando se puede, bajo unas estrictas medidas de seguridad en la Virgen de las Viñas. Tanto el equipo masculino como la sección femenina están adecuándose a horarios diurnos para no infringir el toque de queda establecido a las 20.00 horas. El objetivo es no perder la forma y estar preparados para volver a la competición oficial cuando las circunstancias sanitarias sean favorables. Incluso se llevó a cabo una sesión limitada hace algunas semanas sobre la nieva caída por el paso de la borrasca Filomena.

 

El rugby castellano leonés vuelve a la competición oficial

 

El rugby castellano leonés está de enhorabuena, tras diez meses parados por la grave situación sanitaria, allá por marzo del 2020 en Salamanca se daría por terminada la liga, nadie sabía que ese sería el último partido, pero lo fue.  Tras el, meses de incertidumbre, espera y mucho trabajo de clubes y federación.

 

Este sábado, treinta de enero, los campos de Pepe Rojo (Valladolid) se tiñen de ilusión y ganas, arranca la Liga ASISA Femenina con el VRAC Quesos Entrepinares – Sportia Burgos. Ambos clubes junto con el equipo arbitral han pasado ya el test de antígenos y cumplido todos los protocolos marcados por la comisión SARS-COV 2 de la federación.  A destacar no solo el inicio de la competición si no la solidaridad de todos los equipos, muchos de ellos como es el Sportia Burgos que suma jugadoras del Physiorelax Palencia. Este sábado a las 14.00 con el pitido del vallisoletano Gabriel Raposo se iniciará el primer partido del año.  El presidente de la Federación, Fernando Raposo destaca ''la fuerte labor de todos los equipos de la comunidad para sacar adelante el rugby en sus provincias y paliar las heridas que dejará la pandemia al deporte, deseo suerte a ambos equipos y destacó la gran labor de la comisión SARS-COV 2 de la federación en pro de la seguridad de todos. ´´

 

Hay que señalar que el rugby está siendo uno de los deportes más lastrados por la pandemia. Se tienen que extremar las distancias de seguridad ya que los jugadores están en pleno contacto durante todo el encuentro. Incluso se han llevado a cabo algunos cambios en el reglamento del juego introduciendo medidas en situaciones de melé, maul y ruck. También se especifica en dicha normativa como debe ser el uso de la mascarilla durante el juego.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   aranriber 29/01/2021 16:18:46
 
Es la primera vez que veo a este equipo en el campo, nunca entrenando ni compitiendo y eso que soy vecino de la zona. Ese campo debe tener un altísimo gasto para las arcas municipales (que pagamos todos) para su mantenimiento, agua, luz, empleados del Ayuntamiento como jardineros etc para un grupo cuando debiera ser de utilidad pública, donde dar conciertos, se puedan entrenar equipos deportivos, pasear etc
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   H. R. 29/01/2021 16:36:07
 
Si es la primera vez que ve actividad en ese campo de rugby es que no va mucho por allí.
Llevamos jugadas 3 temporadas de liga, con ascenso incluido, y entrenando durante añis cada martes y cada jueves, desde hace poco también miércoles y sábados.
Decenas de partidos, cientos de entrenamientos y usted no ha tenido la suerte de verlo. Ya es mala suerte...
Cualquiera que vea su comentario podría pensar que tiene usted algo personal contra el glorioso C. D. Rugby Aranda, pero yo como soy bien pensante, voy a optar por creer que tiene un serio problema de visión.
Cuídese la vista o, en su caso, acuda a terapia, que ayuda a eliminar fijaciones obsesivas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 30/01/2021 9:00:15
 
Disculpe que le diga SEÑOR hermanos riesgo pero yo tampoco he visto nada, solo veo que tenemos que pagar para que un grupo privado las disfrute.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   H. R. 30/01/2021 12:11:10
 
Discúlpeme señora Mónica Lactanvide pero no tengo ni idea de quiénes son esos Hermanos Riesgo de los que usted me habla. Supongo, eso sí, que estarán "encantados" de saber que los difama usted tan gratuitamente.
Por otro lado, como dije en respuesta al comentario #1, la actividad en el Campo de Rugby Virgen de las Viñas es continua y frecuente desde hace años como puede usted comprobar mañana mismo a las 12:00, horario en el que dará comienzo un nuevo entrenamiento dominical.
Si usted afirma que no ve actividad en él, sólo se me ocurren 3 opciones. O bien es usted tremendamente desafortunada y no ha podido coincidir en ningún momento de los miles de horas de actividad realizadas, o bien tiene un serio problema en la vista, o bien tiene usted muy mala idea y comenta noticias con la sola intención de difamar a quien no le gusta.
Acepteme el consejo, para lis dos últimos supuestos, de que acuda urgentemente al profesional competente que su falta de visión o su fijación obsesiva requieran.
Tanto usted como todo aquel que lo desee puede acudir a ver, participar o sentir en su propia piel lo que es nuestro le deporte.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Robert Paulson 01/02/2021 12:45:54
 
Lo que hay que leer... cómo que es la primera vez que los ves en el campo? Si están siempre haciendo actividades ahí!
Ya sean partidos, entrenamientos, campus con niños de toda CyL....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.