El Rugby Aranda se mide a Arroyo RC en los cuartos de final

En juego una plaza en las semis para seguir optando al título

01/02/2023 8:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Rugby Aranda

La Liga ASISA de rugby masculino ya se ha puesto en marcha con las eliminatorias de cuartos de final que está enfrentando a los equipos que acabaron entre la 3ª plaza y la 6ª en la liga regular. Los dos primeros (Palencia y Toyota León) están exentos de estas eliminatorias.

 

El Rugby Aranda, al acabar cuarto en la fase de liga, se está enfrentando al 5º clasificado, el Arroyo RC. Y el tercer clasificado, Salamanca, ha sido emparejado con el 6º, el Salvador C. Los partidos de ida comenzaron el fin de semana pasado pero el encuentro del Rugby Aranda en Arroyo de la Encomienda tuvo que aplazarse. Sí se jugó el choque entre Salvador C y Salamanca que concluyó con victoria charra por 0-26. Este fin de semana se deberían disputar los partidos de vuelta. En la Virgen de las Viñas el Rugby Aranda- Arroyo y en Salamanca el encuentro entre el Salamanca y el Salvador C.

 

Colaboración Rugby Aranda- UBU Aparejadores Burgos

 

Cada vez son más fuertes los lazos de colaboración entre Aparejadores y Rugby Aranda en todas las categorías. El pasado fin de semana varios juveniles jugaron junto a los burgaleses en el partido aplazado UBU Aparejadores contra C.D. Salamanca. Los juveniles entrenan con el equipo sénior de Rugby Aranda y también son un aporte muy importante para el equipo sub-18 de Aparejadores. Los chicos jugaron un excelente partido que terminó con el resultado favorable de 133 a 0. Esta colaboración afianza y refuerza todas las relaciones institucionales y deportivas entre los dos clubes.

Selección sub 18 femenina de CYL

 

Además el pasado domingo se disputó la primera jornada del campeonato autonómico femenino M18 en los campos de Arroyo de la Encomienda, donde se enfrentaron las selecciones de CYL y Cataluña. En ese partido hubo representación del Rugby Aranda a través de la jugadora Valery Angulo García. Fue convocada para formar parte del equipo gracias a sus buenas actuaciones en los partidos que juega de forma regular en la liga femenina de promoción con el equipo del Rugby Aranda. Disputó la segunda parte y tuvo una buena actuación en línea generales aunque las jugadoras castellano leonesas acabaron cediendo por 10-27. Este fin de semana volverán a jugar, esta vez contra Madrid. El Rugby Aranda está muy orgulloso de contar con jugadores de su Escuela en las selecciones autonómicas, como Juan Calvo en sub-18 masculino, y Valery Angulo en sub-18 femenino.

NOTICIAS RELACIONADAS
DEPORTES | 14/12/2023
Foto Noticia
DEPORTES | 19/12/2022
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.