Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Ruta de la Plata examina la imbatibilidad de la Arandina

Los blanquiazules quieren sumar más capítulos a la impresionante racha de 22 partidos consecutivos sin perder en liga

19/10/2018 14:29 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

Choque de trenes en el Grupo VIII de 3ª división.

Es el partidazo de la jornada 8ª ya que se miden dos de los claros candidatos al título de campeón y al puesto de privilegio que ahora mismo ostenta la Arandina por méritos propios. Los ribereños llegan a este encuentro sumando 19 puntos, producto de sus 6 victorias, 1 empate y ninguna derrota en su haber. Enfrente estará un Zamora que está situado a 5 puntos del líder y que aspira a acercarse a dos tras este partido en su feudo. Esperan los rojiblancos cortar esa fantástica racha de 22 partidos consecutivos sin perder que acumula la Arandina en liga (21 victorias y 1 empate desde que cayera ante el Cristo Atlético el 4 de febrero). Por su parte el conjunto de De los Mozos sabe que se le presenta ante sí una oportunidad única de meter mucha tierra de por medio sobre un rival directo. Si asalta el Ruta de la Plata la distancia entre ambos equipos se iría hasta los 8 puntos, un colchón más que apreciable aunque estemos empezando el curso liguero. También se asestaría un golpe moral importante al ganar a domicilio al conjunto que entrena desde hace dos semanas David Movilla. El ex entrenador de Barakaldo y Leioa entre otros, sustituyó al destituido Carlos Tornadijo estrenándose con victoria por 0-2 en el feudo del Burgos Promesas 2000. El Zamora es uno de los presupuestos más altos del Grupo VIII con más de 700.000 euros. Ha conformado una plantilla para intentar el ascenso a 2ª B donde destacan jugadores como los defensas Alcañiz o Coque, los centrocampistas Bueno o Ramos, o los delanteros Sergio, Garbán y Murci. Este último es su máximo goleador con cinco dianas hasta el momento pero es seria duda por un esguince de tobillo. También está entre algodones Javi Rodríguez.

 

Para intentar extraer oro del Ruta de la Plata, Javier Alvarez de los Mozos, va a poder contar con todos sus hombres. No hay lesionados ni sancionados y la competencia para entrar en el once inicial es muy dura. Se prevén cambios en el once que actuó el domingo ante la Bañeza con lo que Zazu y Ruba podrían volver a la titularidad, aunque también esperan repetir minutos desde el inicio jugadores como Borja Paris o Barahona que están pidiendo minutos con fuerza. El once no variará mucho del formado por Carmona, Piña, Diego, Zazu, Borja Plaza, Fer, Pesca, Ruba, Rodri, Rubiato y Adeva.

 

El encuentro arrancará el domingo a las 17.30 en Zamora y será dirigido por el colegiado vallisoletano Francisco Rivera García. Otros encuentros interesantes de la jornada son los que enfrentarán al Bembibre y al Real Avila, y a la G. Segoviana ante el Atco Astorga.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 19/10/2018 18:37:03
 
Por dios mal detiene que dar para perder con el Zamora xd
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.