Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El segoviano Iván Gómez se proclama campeón regional en la Aguilera

Roberto Gallo, del CC Arandino, no pudo defender su liderato pero continúa segundo

30/05/2018 8:05 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: El podium al completo posa con los organizadores y las autoridades de la Aguilera en la última carrera del programa

El título de campeón de Castilla y León Cadete se definió en tierras ribereñas

Más de 100 corredores tomaron la salida en la 23ª edición del Trofeo Virgen de las Viñas organizado por el Club Ciclista Arandino. Hasta 16 equipos procedentes de un b buen número de provincias estuvieron presentes, 

 

Casi 60 kilómetros con salida desde el epicentro de la villa arandina, la Plaza Mayor, y final novedoso en La Aguilera. Paso por Sinovas, Tubilla del Lago, Gumiel de Izán, Gumiel de Mercado y Quintana del Pidio, donde los protagonistas hasta casi el final fueron Alvaro López y José María Bermúdez, del equipo Bici Aranda, escapados durante más de 30 kilómetros. El dueto ribereño cogió rápidamente un minuto de ventaja manteniendo diferencias hasta 10 kilómetros de meta. Solo cuando se acercó el final los vallisoletanos del Norinver junto a Tinlohi se pusieron de acuerdo para reducir las diferencias y abortar la fuga. Y así fue como un pelotón de más de 50 unidades entró en las calles de la Aguilera buscando la victoria de la prueba y el maillot de campeón regional. Sería finalmente el segoviano Iván Gómez, del 53x13 Segovia Ford, quien se alzó con el triunfo. Le secundaron en el pódium los corredores de Tinlohi, Ángel Monje y Adrián Sigüenza.

 

La montaña fue para Diego Mena de la Unión Ciclista Fuenlabrada, mientras que las metas volantes fueron a parar al corredor del CC Arandino José Mª Bermúdez, un premio muy merecido por su gran protagonismo en la escapada principal. Iván Romeo (Norinver) fue el vencedor cadete de 1er año. Por equipos, vencería el 53x13 Segovia Ford, seguido de Tinlohi y Bici Aranda.

 

Sabor agridulce para el Club Ciclista Arandino en una prueba organizada con gran éxito y donde la victoria de su equipo Bici Aranda se escapó tras buscarla con ahínco y valentía, dando batalla desde el comienzo. No obstante, esa actitud combativa les permitió subir al podio con las citadas metas volantes y por equipos como la tercera escuadra mejor clasificada con los 16 componentes del equipo. En cuanto a la clasificación general del Campeonato de Castilla y León, el corredor del CC Arandino Roberto Gallo volvió a ceder el liderato, en ese tira y afloja que mantiene desde hace algunas carreras con Iván Romeo (Norinver). A falta de un buen número de pruebas para concluir la competición Romeo suma 412 puntos por 371 de Gallo en la segunda posición.

 

El CC Arandino quiere agradecer desde estas líneas el apoyo de todas las firmas comerciales colaboradoras: Ayuntamiento de Aranda de Duero y La Aguilera, Concejalía de Deportes, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, motos enlace, conductores, personal de cruces, montaje de salida y meta y medios de comunicación por la cobertura de esta prueba que una vez más volvió a dejar un balance exitoso a todos los niveles.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.