Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

El Sopela Women,s Team de Sara Martín da un recital en la Vuelta a Burgos

La escuadra vasca lo ganó absolutamente todo demostrando un poderío en carrera impresionante

01/05/2018 9:08 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fue un vendaval en las carreteras burgalesas. El equipo al que pertenece Sara Martín, el Sopela Women,s Team realizó una de las mayores exhibiciones por escuadras que se recuerdan en el ciclismo femenino en los últimos tiempos.

Ganó todos los premios importantes, incluyendo las tres etapas, el triunfo en la general, la clasificación por conjuntos y la clasificación de la regularidad con la propia Sara Martín como ganadora. La ciclista arandina también se hizo con el maillot de campeona de Castilla y León, galardón que se ponía en juego en la primera etapa en Medina de Pomar. Precisamente en esta localidad comenzaba la racha con la tercera victoria para Ziortza Isasi. La corredora de Elorrio se filtró en el corte bueno de la jornada junto a su compañera Enara López y la británica Henrietta Colborne (BDM).

En la segunda de las tres vueltas que se daban al circuito, el trío abrió hueco sobre un pelotón en el que ninguna formación tomaba la responsabilidad. Eso permitió que este grupo se jugase la victoria siendo Ziortza la más rápida. Por detrás, Sara Martín daba tiempo al pelotón, finalizando cuarta y adjudicándose el título de campeona autonómica de forma incontestable.

La segunda etapa fue para enmarcar y acabó con el triunfo de Sara Martín en la línea de meta de Villarcayo. El terreno era perfectamente conocido por la ribereña que esperó a la última subida para marcharse junto a Merino (MOV) y Colborne (BDM). Antes de llegar a los últimos kilómetros se formó un grupo más numeroso con varias integrantes del Sopela que trabajaron para que Sara con su gran punta de velocidad rematase la faena coral en la línea de llegada. La británica Henrietta Colborne se colocaba líder a falta de una jornada. El desenlace de la carrera estaba muy bien encarrilado para las corredoras del Sopela que pusieron la guinda en la última etapa, la que arrancaba y concluía en Poza de la Sal. La escuadra vasca salió desde el principio a reventar la carrera para desbancar a Colborne. De esta manera se formaba una fuga colectiva de gran nivel integrada por tres componentes del Sopela (Beatriu Gómez, Tata Martins y Ariadna Trías), acompañadas de Paula Lanz (Río Miera-Cantabria Deporte) y de la compañera de la líder, Sandra Alonso. El ritmo del trío del Sopela fue decisivo para que la escapada lograse llegar a meta con más de dos minutos de ventaja sobre Colborne, confirmándose el vuelco en la general. Tata Martins ganaba la etapa y Sara Martín daba tiempo al grupo ganando el sprint del pelotón y sumando los puntos suficientes para adjudicarse el maillot de la regularidad. La clasificación general caía en manos de Beatriu Gómez, del Sopela, con 1.05 sobre Colborne y 1.17 sobre Enara López, también del Sopela. Sara Martín acabó 5ª en la general Elite siendo todavía sub 23.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.