Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Torneo de ajedrez "El Cordero" se celebra este sábado en la Plaza Mayor

Es la 35ª edición de este campeonato organizado por el Club Torre Negra

02/09/2021 12:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

La Plaza Mayor de Aranda albergará este sábado 4 de septiembre una de las competiciones deportivas más tradicionales previas a las fiestas arandinas. El Trofeo “El Cordero” de ajedrez cumple 35 ediciones, un auténtico logro para un campeonato que nació en los años 80 del siglo pasado y que se ha mantenido con asiduidad a principios del mes de septiembre desde entonces. El Club Torre Negra se encarga de la organización y los preparativos. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Delegación Burgalesa de Ajedrez y el IDJ de la Diputación de Burgos. El campeonato además de estar abierto a cualquier aficionado de cualquier edad, también es puntuable para el Circuito Provincial de Ajedrez.

 

El torneo arrancará a las 16.45 y los jugadores estarán ubicados en los soportales de la Plaza Mayor. Allí se colocarán las mesas para disputar las partidas bajo el sistema suizo a 7 rondas con un ritmo de 9 minutos + 2 segundos por jugada. En caso de desempate se utilizará el sistema Buchholz.

 

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del formulario web publicado en burgosajedrez.com/circuito-provincial/ El plazo concluye este viernes a las 21.00 horas o hasta completar aforo.

 

Habrá varios premios en metálico y trofeos para las distintas categorías. El ganador absoluto se llevará 100 euros y una placa conmemorativa. El torneo se desarrollará aplicando las medidas se seguridad dictaminadas por normativa para evitar contagios. Los jugadores llevarán puesta la mascarilla en todo momento.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección
Banner Faldon