El Torneo de Ajedrez Fernán González llega a su 29ª edición

Será clasificatorio para la Fase Provincial de abril

23/02/2023 8:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Es uno de los campeonatos deportivos escolares pioneros en nuestra localidad. E. Torneo de Ajedrez CEIP Fernán González cumple este año su 29ª edición. Se acerca a las tres décadas de pervivencia, con sólo un par de ausencias por motivo de los años d ela pandemia y el COVID. La cita se llevará a cabo los días 8 y 9 de marzo, miércoles y jueves respectivamente, en la Sala de Usos Múltiples del centro educativo. Las incripciones ya están abiertas a través de la web del colegio. Podrán participar las categorías prebenjamín, benjamín, y alvín y habrá tres rondas por jornada. Estas son las bases del torneo para conocimiento de los alumnos y centros que quieran apuntarse:

 

Las partidas en las categorías prebenjamín y benjamín tendrán una duración aproximada de 30 minutos, pasado los primeros 20 minutos la organización podrá añadir reloj con 10 minutos por jugador. En la categoría alevín será obligatorio el uso del reloj desde el principio con 20 minutos por jugador. El ganador del torneo será quien consiga el mayor número de puntos. En caso de empate se aplicará el siguiente orden de sistema de desempates, “RESULTADO PARTICULAR”, “BUCHHOLZ-1”, “BUCHHOLZ TOTAL”, “SONNEBORN BERGE”.

 

Los participantes guardarán silencio en todo momento, se darán la mano al principio y final de cada partida. Deberán levantar la mano para comunicar el resultado de la partida y cualquier duda o incidencia que tengan.

 

PREMIOS

 

Para los 3 primeros clasificados de cada categoría. Trofeo al mejor colegio clasificado de cada categoría Trofeo a los tres primeros clasificados del C.E.I.P Fernán González. Medalla del 4º al 8º puesto de cada categoría. Cada participante recibirá un obsequio tras las sexta partida. Y los dos días se les ofrecederá una merienda. La participación en este torneo, en el que colabora la Concejalía de Deportes ofrece la posibilidad de clasificarse para la Fase Provincial que se celebrará en Sasamón el 16 de abril de 2023. Los ganadores de los 3 tres torneos locales (Fernán González, Vera Cruz y Santa Catalina), serán premiados por la Concejalía de Deportes en su fiesta de entrega de premios de fin de curso.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.