Foto: Federación CYL de Triatlón
La localidad de Fuentemolinos acogió la 15ª edición de su ya tradicional Duatlón Sprint y de Menores, una prueba muy completa para los participantes ya que otorga puntos tanto para el Ranking de Menores de Duatlón 2023 como para el Ranking de Duatlón 2023. Esa circunstancia hizo que la participación fuese amplia contabilizándose cerca de 400 deportistas inscritos. Para el Club Triatlón Aranda era una de las citas coloreadas en rojo en su calendario y en líneas generales firmó una gran actuación, tanto colectiva como individual. Cuatro pódiums en total, destacando el segundo puesto por equipos en categoría absoluta masculina, por detrás del Triatlón Pisuerga, y las tres medallas individuales. En categoría absoluta Javier Jiménez y Raquel Valladares fueron terceros y en Veteranos 2 Luis Mariano Villán se llevó el triunfo y el título de campeón. Un bagaje sensacional que dejó un gran sabor de boca en el club ribereño de cara a las próximas citas.
Las dos victorias absolutas tuvieron también protagonismo vallisoletano. En un día marcado por el viento Judit Nunes Mata (Tri-Penta Tordesillas) (1.04:51) y Abraham Tapias Revenga (Club Triatlón IMD Segovia) (52:08), fueron los más fuertes en Fuentemolinos.
Desarrollo de las pruebas absolutas
En la carrera masculina fueron tres los duatletas que lideraron los 4,4km de carrera y la prueba al completo: Javier Jiménez, Abraham Tapias Revenga y Alberto Gil Pérez, quienes entraron en este orden a la primera transición. Tras una transición larga para Jiménez, Tapias y Gil lograron salir a los 17km de ciclismo en cabeza, dejando al duatleta del Triatlón Aranda en tercera posición. 30:02 fue el tiempo que ambos tardaron en el tramo de ciclismo, logrando sacar una ventaja de un minuto y medio sobre su perseguidor. Tras una segunda transición muy similar en tiempos, Gil y Tapias salieron a recorrer los 2,2km a pie, donde se decidiría el orden del pódium. Tapias logró una ventaja de trece segundos sobre Gil lo que le valió el oro. Así Gil ganó la plata y Jiménez, el bronce.
En la carrera femenina Judit Nunes lideró la prueba junto a Cristina Gutiérrez, quienes fueron las únicas en realizar los primeros kilómetros de carrera a pie en poco más de 17 minutos. Tras una primera transición muy rápida por parte de Nunes, logró salir al tramo de ciclismo con una ventaja de 18 segundos sobre Gutiérrez. Esta ventaja no se mantuvo por mucho tiempo ya que Cristina dio lo mejor de sí misma en el tramo de ciclismo alcanzando a Nunes entrando juntas a realizar la segunda transición. Nunes volvió a ser más rápida y salió en cabeza a la carrera, tramo en el que, tras correr a un ritmo de 4’16”, logró el oro de la prueba. La plata fue para Cristina Gutiérrez y el bronce lo obtuvo Raquel Valladares.
Por equipos en la categoría masculina logró el oro el Triatlón Pisuerga Tripi (2.44:07), la plata fue para el Club Deportivo Triatlón Aranda y el bronce el CD Triatlón Lacerta.
|