Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Triatlón Villa de Aranda también se cae del calendario estival

Muy a su pesar la organización tuvo que aplazar la prueba hasta el 2021

28/05/2020 11:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Se tenían depositadas muchas esperanzas en que la edición de este año se celebrase pero finalmente las fuerzas de causa mayor han podido con las ilusiones del Club Triatlón Aranda. No se celebrará la IX edición del Triatlón Villa de Aranda que estaba previsto para el domingo 9 de agosto. La organización comunicaba la suspensión de la prueba cuando restan dos meses para la fecha. Se tenían preparadas bastantes novedades y las previsiones apuntaban a una participación récord en el emblemático entorno del Barriles pero la crisis del Coronavirus ha pesado más. Incluso se había estudiado muy a fondo la opción de celebrarlo extremando las medidas de seguridad y había señales optimistas para llevar a cabo la competición, pero como señala Rodrigo Zanetti, coordinador de la prueba, “realmente no íbamos a disfrutar por la tensión y la presión. Pienso que podríamos cumplir las medidas preventivas que nos exigían pero todo estaría muy mediatizado por esas medidas, así que hemos decidido aplazarlo al año que viene. Amamos con locura esta actividad y si no podemos disfrutarla no merece la pena ponerla en marcha. No queremos poner en riesgo a nadie y ahora toca esperar para volver con más fuerza en el 2021” señala Zanetti casi entre lágrimas.

 

Las explicaciones oficiales se realizaban del siguiente modo a través de la nota de prensa. “En primer lugar nos gustaría mandar un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame a todos los que durante esta pandemia del COVID-19 han perdido familiares y/o amigos. La situación tan excepcional que estamos viviendo y la incertidumbre que todos tenemos para los próximos meses nos ha hecho tomar una decisión que no nos agrada pero que pensamos que es la más acertada. Se nos cae una lágrima mientras escribimos, pero es lo que creemos que con responsabilidad debemos hacer, que el 9º Triatlón Villa de Aranda de Duero previsto para el 9 de Agosto de 2020 y organizado por el CD. Triatlón Aranda se aplaza hasta 2021.

 

Sabéis que nosotros no vivimos de organizar pruebas, y nuestro triatlón es una fiesta pensada por y para triatletas. Las medidas preventivas que parece que se van a exigir y ,que nos parecen muy razonables, para celebrar la prueba en caso de tener autorización, y el estado de tensión para garantizar su cumplimiento, no nos iban a permitir disfrutar de nuestra fiesta del Triatlón, y lo que es peor, los triatletas tampoco podríais vivir al 100% la experiencia de #TriAranda

 

Porque #TriAranda es reencontrarse alrededor de una copa de vino en las calles de Aranda, es saludarse en el box con colegas de otros clubes, es abrazarte al llegar a meta con personas que a lo mejor dos horas antes eran desconocidas, …..

 

¡¡¡Nos vemos en el Triatlón Villa de Aranda de Duero 2021¡¡¡

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.