Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El triunfo este sábado prácticamente asegura la permanencia

El Tubos Aranda se mide a una UE Sarriá que viene muy necesitado de puntos

22/04/2022 15:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Banduka podría ser baja ante el Sarriá (Foto: Alberto Calvo)

Concluye la primera vuelta de la fase de permanencia y el Tubos Aranda quiere sumar dos nuevos puntos que le acerquen al objetivo de la permanencia. Para eso debe imponerse en el Príncipe de Asturias a una UE Sarriá que llega con más urgencias en la tabla clasificatoria. Los catalanes suman 8 puntos y están colocados en la 8ª plaza. Tienen un déficit de 5 puntos respecto a la zona de permanencia y quieren salir de Aranda más cerca de la 5ª plaza que ahora ocupa el Vestas Alarcos con 13 puntos. Por su parte el Tubos Aranda es 2º con 19 puntos y si logra el triunfo se colocaría a punto de caramelo para ratificar la permanencia matemática en la primera jornada de la segunda vuelta.

 

Para este partido Mariano Ortega tiene alguna duda de cara a la convocatoria. Banduka arrastra algunas molestias y es seria duda. Tampoco es fija la participación de Santi Cánepa aunque el lateral argentino ha evolucionado favorablemente de su rotura muscular. El que sí dispondrá de minutos en lo que va a ser su vuelta a la cancha del Príncipe de Asturias es Javi García. El pivote leonés se lesionó en diciembre ante Guadalajara y aunque jugó algunos minutos en Ciudad Real, él está muy ilusionado con vestirse de corto en casa. Alberto González y Kike Calvo también estrenarán su flamante medalla de plata en el CESA este sábado frente a Sarriá. Todos ellos recibirán su correspondiente aplauso por parte del jugador número 8.

Sarriá siempre pelea

 

Es una máxima de este club modesto que se aferra a la permanencia con uñas y dientes. Los gerundenses ya saben lo que es ganar en el Príncipe de Asturias. En el año 2019 se llevaron la victoria por 27-29. Luego fue el Villa de Aranda el que se tomó cumplida revancha al ganar en cancha catalana por 24-31 en la segunda vuelta. Josep Espar dirige a un equipo donde destacan jugadores como el extremo Guillem Lozano, uno de los máximos goleadores de la categoría, el central David Mariscal y el lateral Oriol Teixidor.

 

El partido arrancará a las 19.00 horas del sábado y será dirigido por los colegiados madrileños Luis Díaz y Enrique González.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.